Compatibilidad manetas duales---- cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jagamo, 16 Dic 2008.

1. Jagamo

Jagamo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, alguien sabe si estas manetas son compatibles con estos dos cambios?

Las manetas son las Shimano LX... y los cambios el XT y el XTR...

Gracias de antemano!

2. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    sí,solo has de tener en cuenta que las manetas son invertidas y que hay esos modelos de cambios con el muelle invertido también.

3. navar

navar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Permiteme corregir jaumetal,las manetas son diferentes,pero no invertidas.El cambio sí debe serlo para dual control (no imprescindible para que aun así funcione,pero conveniente).Valen las manetas desde el modelo deore(para freno V) en adelante,
    lo que importan son las 9 v.

4. Jagamo

Jagamo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces el cambio tiene que ser invertido?

5. navar

navar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Funcionara también pero no aprovecharas las ventajas del Dual(manejo de cambios más intuitivo)

6. Jagamo

Jagamo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces para esas manetas debo comprar el cambio invertido o normal?

7. navar

navar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    invertido

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.181
    invertidooo aqui un convencido de los mandos duales con dos bicis y en ambos cambio dual con xt trasero invertido, y muy bien, por cierto supongo que el 2008 sera mejor que el 2007 pero no trae el tensor, y la verdad ni lo entiendo ni creo que eso sea mejorar.. foto del anterior modelo y del actual, y siempre te queda la posibilidada del xtr con pata de carbono... ufff como pica
    salu2

Adjuntos:

Última edición: 22 Dic 2008
  9. freixo

freixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo las dual control XT con un cambio XT Shadow normal no invertido y me funcionan perfectamente. Tengo un post por ahí por si alguien me informa del funcionamiento con cambio invertido. De todas formas funciona bien con los dos tipos de cambio.

10. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Creo que funciona con los dos, yo tengo el invertido y va de maravilla. Con el invertido van mejor, ya que si vas subiendo y enganchado a los acoples del manillar, con un simple toque hacia arriba con el dedo subes de piñòn. A mi me pasaba con los cambios y manetas de toda la vida de ir subiendo haciendo mucha fuerza agarrado a los acoples y tener que soltar una mano para hacer fuerza y subir un piñòn es ****** a veces. Con esas manetas y un cambio invertido se hace con una facilidad que no veas.

11. freixo

freixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que es cuestión de práctica y de acostumbrarse. Yo tengo amputado el dedo pulgar de la mano derecha y eso me limita bastante el tema de las manetas. Yo prefiero que no vaya invertido ya que al ir con cambio normmal bajando la palanca puedo cambiar (en mi caso subir) varios piñones y eso se agradece a la hora de salir de una bajada u encarar algun repecho, y desplazando la palanca hacia arriba en mi caso con el cambio normal bajo un piñón de cada vez, y no me importa tanto como el poder subir varios a la vez.

Un saludo.

Compartir esta página