Hola, Actualmente tengo en la flaca unas manetas dura ace 6900, creo, con el resto de grupo últegra. De funcionamiento perfecto, pero no me gusta nada que la maneta de freno se mueva hacia dentro al frenar. En carreteras en mal estado y en mojado especialmente, me da la impresión de que se me va a escapar del dedo al frenar. Será que hace mucho que no andaba en bici (la última que tuve aún tenía los cambios en el tubo del cuadro) y sigo acostumbrado a que la maneta de freno solo se mueva hacia atrás. Bueno, la pregunta es, si compro unas manetas sram con double tap, tengo lo que quiero, pero, ¿tendría que cambiar también el cambio trasero? ¿Y el desviador? Gracias por la ayuda y saludos, Nacho
Puff, si fuese cambios de mtb te sabría responder, pero de carretera lo justo. Mejor si preguntas aquí: http://www.foromtb.com/forums/material.95/
No creo que te funcione, yo acabo de cambiar de shimano ultegra 6800 a sram red 22,el desviador seguro que no es compatible, el sram yaw no se parece en funcionamiento al shimano,solo tiene una posición de plato grande y otra en plato pequeño, eso sí bien regulado van los 11 piñones sin rozar, y el cambio trasero en cuanto el tiro de la maneta no sea exactamente igual, no te va a ir algún piñon.
No sé si tiene que ver, pero estoy pensando en 10v no 11. Aunque supongo que si hay problemas de compatibilidad será igual en 10 que en 11 velocidades. Gracias por la ayuda
En 10 piñones no se si será compatible, el desviador sram de 10 también es del tipo yaw, que no creo que funcione con shimano, el cambio trasero no tengo ni idea.