Pues quisiera saber si es compatible el desviador deore xt con alguna maneta de carretera con los cables interiores? No consigo encontrar ninguna que coincida el tiro de cable con el cambio. Si no hay posibilidad de encontrar una maneta compatible que cambio que funcione con manetas de carretera soporta un piñon se 32? Dejo unas fotos de lo que intento hacer.
En carretera hay varios grupos que tienen opcion de piñones de hasta 32. Por tanto el cambio lo soportara...
Gracias sívahe... Se que hay grupos de carretera que soportan un 30 o un 32. Mi pregunta es si hay algunas manetas de 3x10 con el cableado interno, que sean compatible con el xt?
yo creo que el cambio va con cualquier maneta,igual que un cambio de 10puede ir a 8piniones .lo que no va de uno a otro es la cadena y las manetas.osea si las manetas son de 8piñones x ejemplo y tu tienes 8piñones no veo el.motivo x lo qual no deve andar.
Hablando siempre de shimano: en MTB la relación de tiro es de 1:2 hasta 9v, y 10v (y seguramente también 11, pero no lo sé de seguro) es de 1:1. En carretera es hasta 10v 1:2, y a partir de ahí 1:1. Por tanto, si quieres tener una transmisión 3x10 con manetas de carretera necesitarás las manetas de carretera de 3x10 y un cambio de carretera que no sea de 11v (siempre y cuando sea de pata media, NO de pata corta); o montas un cambio de MTB de 9v o menos. Si tu cambio XT de la foto es de 10v, sólo funcionaría con manetas de 11v de carretera, pero tendrías que cambiar el cassette por uno de 11v. Espero habertelo aclarado todo. Un saludo.
Gracias mario-mario, según entiendo, este cambio funcionaria bien con las manetas 105 11v 3x10? Si es así me acabas de abrir una opción interesante aunque tenga que cambiar el cassette por un 11v. Los platos irían con la cadena de 11? Y el desviador delantero funcionaria también con esas manetas? Gracias por tu aportación!!!
El desviador delantero supongo que sí... Aunque quizá cueste encontrar un ajuste fino. La posición inferior y superior las fijas con los tornillos de tope inferior y superior respectivamente; y la posición intermedia con la tensión del cable. La cadena seguramente funcione con platos de 10, ya que en teoría el ancho interno es igual pero es el externo el que cambia. En el foro mucha gente dice que va con platos de 9 y el resto de la transmisión de 10v sin problemas. En el caso del cassette: Al menos en carretera, exceptuando las ruedas mavic, al resto hay que cambiarles el núcleo por uno más ancho o tornear el cassette. Desconozco si en montaña estos cassettes tienen igual separación (deduzco que sí) y si tienen este problema de ancho. Me suena, pero no puedo asegurarlo, que no lo tenían porque el piñón más grande, al ser un 40, se remachaba al siguiente sin tocar en la rueda porque iba "encima" de los radios pero sin tocarlos. Un saludo.
Siento haber subido el hilo, pero la verdad eres el que más me aclaró todo. Actualmente montó un cambio shimano de 9v, no se si es acera, o uno básico, quiero pasarla a cx puesto que es una mtb, y necesito pues las manetas de carretera. Entiendo que el tiro es de 1:2, entonces si compro unas manetas de 9v, véase sora o algo básico, me funcionara correctamente. Por lo que entiendo al tener los dos tiro de 1:2 funcionara ok