Compatibilidad Núcleo

Tema en 'Material' iniciado por Albertrucos, 6 Mar 2009.

1. Albertrucos

Albertrucos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Ma acaban de regalar unas manetas Shimano Ultegra de 9v, el cambio, bielas y platos Campagnolo Centaur, además del núcleo y la Piña de 9, mi bici un poco viejuna lleva un grupo Shimano 105 de 7V, mi pregunta es:

Pódría aprovechar las ruedas, el buje es un 105 con núleo para 7v, podría aprovechala rueda cambiandole el nucleo de 7v por el de 9,o tendría que cambiarle toda la rueda.
    La cadena si se que la tengo que cambiar
    Otra pregunta, mi viejo desviador de 105 de 7v, tendría que cambiarlo?
    Los platos supongo que me servirán los campagnolo.

Gracias, un saludo

2. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Manetas Shimano y cambio Campagnolo creo que no son compatibles. El núcleo, creo que si podrías ponerle un núcleo shimano de 9v.

Yo probaría a pillarme un cambio Shimano y vendería ese cambio Centaur, compraría un núcleo shimano y así puedes ponerle transmisión shimano (piñones y cadena) que son menos caros que los Campagnolo. Los platos si te valdrán, aunque sean Campy. El desviador también creo que te valdrá, pues será para dos platos y dos son los platos de esas bielas Centaur, ¿verdad?

Si algún forero controla más del tema, dejo abierta mi respuesta para las correcciones que veais oportunas.

Saludos.

3. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El cambio trasero campy no es compatible
    El desviador te servirá
    En la rueda tienes que cambiar el nucleo de 7 por uno 8/9/10 y además el eje por uno de la anchura nueva. Necesitas unas llaves de conos y además una normal creo que de 15. Tienes que desmostar tuercas, conos. Cuidado con no perder bolas. Instalarlo en el eje nuevo y volver a montar.
    Si estás acostumbrado a desmontar bujes antiguos sólo es laborioso, pero si no, no lo intentes. Mejor que te lo hagan.

Otra posibilidad es que pruebes a anular dos clicks del cambio. Sincroniza empezando por abajo y regula bien el tornillo de arriba para que no se vaya contra los platos. Quiero recordar que la relación de tiro del cambio no varió. Es cuestión de probar a ver como te funciona

Compartir esta página