Compatibilidad nucleo 9V-10V Mavic

Tema en 'Ruedas' iniciado por NAGE64, 1 Mar 2008.

1. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, ¿alguien puede aclarar si el nucleo Mavic 10V es compatible para 9V o como hacerlos compatibles?

Hace poco tuve que desechar unas EQUIPE despues de verificar con un amigo que el cassete ULTEGRA de 9V no queda fijado en el nucleo de 10V
    Si pones un espaciador junto al piñon grande el pequeño da en la vaina y si el espaciador lo pones junto al pequeño, la arandela dentada no fija el cassete.
    Pregunto en una de mis tiendas y me aseguran que es el mismo nucleo.

Gracias a los que puedan contestar algo de este tema.

Un saludo a todos

2. benitez

benitez Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, el nucleo mavic de 10 es el mismo que el de 9v. en el cassette de 10 tienes que poner el espaciador en el fodo del buje, pegado a la corona mas grande, seguramente que al cassette de 9v. no le haga falta, quita la arandela y montalo a ver si se soluciona, creo q con esto te tiene q valer, suerte

3. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la respuesta, pero alguna diferencia tiene que haber. Si no pongo el espaciador, la arandela que fija el cassete hace tope en el nuecleo antes de alcanzar a fijar el cassete y este queda suelto. Alguien más que pueda aportar algo.

Gracias de antemano.

4. Markitos03

Markitos03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Me pasa lo mismo que a ti...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

5. Dave Wiens

Dave Wiens rompebielas

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo tengo Mavic Cosmos y Mavic Ksyrium Equipe y en las dos he puesto con la arandela en el tope del nucleo cassettes de 10V y de 9V y aprieta sin problemas y tampoco me pega el piñon pequeño en el cuadro, sin la arandela cabe un cassette de 11V sin problemas.

6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Subo este hilo para una consulta.
    Quiero montar un cassette Shimano de 9v en unas Ksyrium, ¿de que grosor debe ser el distancial?.

7. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    he visto esto...por si a alguien mas le es de utilidad.

Parece que los núcleos de Mavic son 1,75mm mas largos que los Shimano, por este motivo según esta tabla y comentario para 9v habría que poner un distancial de 1,75. Imagino que será así.

Captura de pantalla 2019-10-14 a las 20.00.14.png Captura de pantalla 2019-10-14 a las 20.07.25.png

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    en un hilo de ruedas estaria bien.............este es de una venta de hace casi 2 años...............:D:D:D:D

Pd; la respuesta que ya te auto dado esta un cantidad de hilos.............................

9. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Ya, acabo de darme cuenta que el hilo está en compra-venta (aunque no tiene nada de compra-venta), cuando busque por temas no me fijé en el titulito, gracias.;)

Compartir esta página