Compatibilidad Nuevo Cassete 11-34 con cambio 105 5800

Tema en 'Material' iniciado por jorgeag20, 19 Feb 2018.

1. jorgeag20

jorgeag20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He intentado buscar información pero no he encontrado nada..., quiero poner platos rotor q ring 50/34 y cambiar el cassete 11-32 con cambio shimano 105 5800 pata larga que tengo por el nuevo cassete 11-34 de ultegra. Quisiera saber si alguien ha probado ese cassete con el cambio de 105 5800, ya que en una tienda me dicen que si es compatible y en otra que no, que debo comprar el cambio R8000 ultegra pata larga. Tambien el tema cadena cual me recomendaríais que me vaya bien con los q ring y el 11-34. Gracias de antemano.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    yo creo que si vale no veo el por que no,cadena monta una ultegra.

3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Lo tienes muy sencillo, vete a la tienda que te han dicho que pongas el R8000 y dile que ya sabes donde no vas a ir a comprar material o a pedir asesoramiento. Hasta un 36 te debería ir bien, dependiendo el recorrido que tenga la patilla para poder separar las roldanas. En mi caso tuve que meterle un roadlink a un 5800 de caja media con 11-36, pero era por cuestión de milímetros que no se lo tragaba, así que creo que el 11-34 se lo tragará sin problemas, pero como digo depende de la patilla que tengas y lo que puedas separar las roldanas.

4. jorgeag20

jorgeag20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La patilla se supone que es la larga ya que llevo 11-32, pos a si probare, y aparte de la ultegra alguna otra marca? he visto que las KMC tiene muy buena criticas pero me lio un poco ya que hay muchos modelos en algunos ponen 114 eslabones otras 116 y otras 118 pero todas de 11V jajaja. Gracias por las respuestas.

Última edición: 19 Feb 2018
  5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    No me refiero a la caja (que tu llamas patilla) del desviador, sino a la patilla donde va anclado el cambio (mira la imagen)

Para regular la separación de las roldanas con respecto al cassette, se aprieta el tonillito de separación, que justo apoya en la parte inferior de la patailla, que tiene forma como de cuña, y se puede separar tanto como de la longitud del tornillo (se puede poner uno mas largo) o la longitud de esa cuña. Cuando está cercano, el tornillo asienta en la parte superior (junto al agujero gordo, donde va ensamblado el cambio), pero segun lo vas aprentando, las roldanas se separan hacia abajo y el tornillo va bajando hasta que llega un punto que si siguieras apretando, ya no apoyaría sobre la patilla.

Ya puestos en situación... la longitud de esa patilla es la que marca cuanto vas a poder separar tu desviador para acomodar cassettes mas grandes de los teóricos. Cuanto más recorrido, más podrás separar las roldanas, y por tanto, más posibilidades tendrás de meter un cassette de 34 o 36... pero por eso no es una norma universal y dependerá de tu cuadro, que si tienes una patilla raruna... pues igual es muy corta o muy larga... vayaustedasaber!

Y como digo, a las malas malas,,, con un roadlink, lo apañas, y puedes meter hasta un 11-40 (lo pruebo este verano)

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. jorgeag20

jorgeag20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la explicación, eso del 11-40 me llama más jajaja ya dirás que tal.

7. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Shimano siempre se queda muy corto en recomendaciones.
    Llevo un Dura Ace 9100 que "solo admite" hasta el 11-30 con un Force 11-36 a pelo, sin road link ni nada, y aun sobra tornillo

From Earth

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.402
    yo ya puse foto y video de un R9100 a pelo sin Roadlink con un 11-40...y si funcionaba pero.......una cosa es meterle el 32 o puede incluso que el 34, ya pasarse de ahi, es arriesgar en demasia......... en el caso de este hilo un 5800 de pata larga no tiene que dar ningun problema con el 34 atras

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página