Hola gente!! Hace poco compre mi primera bici normalita.. Una Focus Whistler y por el momento encantado con ella.. El caso es que tras dejarla guardada durante unos meses el otro dia me pongo a cogerla para dar una vuelta y noto que la frenada que tenia ya no es lo mismo Desmonte la pinza para asegurarme de que las pastillas no estaban gastadas y así es.. Por lo que me parece que igual están contaminadas. El caso es que buscando en distintas paginas encontré varios modelos de Tektro pero este en concreto no aparecía... Sabéis si son compatibles las de otros como Drako o Shimano o algo? Muchas gracias y enhorabuena por las aportaciones que hacéis cada uno ya que así los novatillos vamos aprendiendo poco a poco sobre este gran mundo !!
http://www.tektro.com/_english/01_products/01_prodetail.php?pid=174&sortname=Brake+Pads&sort=1&fid=4 Esas son, las mismas que los deore anteriores, M525, M515 etc,
Oks Muchas gracias!!, me parecía que podían ser compatibles por la forma que tienen, pero no estaba seguro y antes de comprar y tener que dejarlas apartadas quería que me aconsejase alguien que pilota mas del tema.
Son las mismas también que los Tektro Draco, Shimano M445/446, M395... Las originales de Shimano son B01S (orgánicas) y E01S (metálicas). En Tektro, la nomenclatura es E10.11 (metal-cerámica). Si las quieres de otras marcas, tendrás que buscar que los modelos para los que son compatibles sean alguno de los que hemos puesto docquino o yo, que son los más típicos. Si quieres una recomendación, prueba las orgánicas originales de Shimano si no andas mucho por agua y barro. Suelen encontrarse a buen precio (hasta 6 o 7€ las he llegado a comprar yo) y vas a notar diferencia respecto a las de serie de los Tektro, que duran mucho, aguantan bien el calor, pero tienen poca "mordida".