Hola a todos, soy nuevo por aqui y quiero empezar a hacer mis pinitos arreglando una mtb scott que me he compre de segunda mano. El caso es que tengo montados unos frenos de disco formula 4 Racing y la maneta delantera no retorna bien despues de empaparme por varios sitios y detectar que la menbrana de la maneta pierde liquido y que tendria que sustituir el kit piston, un compañero me regalo unas manetas shimano hone dual, se que shimano funciona con liquido de freno mineral y que no admite el dot 4 que es mas corrosivo. La pregunta es ¿puedo conservar las pinzas formula montar las manetas shimano y rellenar el circuito con liquido mineral? ¿ se podrian estropear las pinzas con dicho liquido? se que es un poco raro pero ahora no esta la cosa para mucos gastos y me gustaria aprobechar lo que tengo. Muchas gracias de antemano
Lo que quieres hacer esta rotundamente prohibido. Aún en caso de que puedas hacerlo, te juegas la galleta mas grande de tu vida en la primera bajada.
Gacias por la respuesta pero me gustaria saber en base a que dices eso. degradacion piezas, conexiones o simplemente te la juegas por que evidentemente pieres toda grantia de fabricate. Gracias
Muy buenas, El primer problema sería buscar algún sistema de latiguillo que por un lado se adaptase a shimano y al otro al formula. Solo se me ocurre una solución: Latiguillos GOODRIDGE o ALLIGATOR. Pero el coste de estos, te da para pillar un freno shimano completo. Problema 2: lo que tú mismo mencionas... los plasticos (juntas, membranas...) de cada sistema, estan fabricados para soportar un determinado líquido de frenos (DOT Vs Mineral) y tenderán a estropearse con el otro líquido. Con lo que la incompatibilidad es total. Si lo haces, tendrás fugas al poco o que los plasticops dilaten gripando el sistema. Problema 3: este no lo tengo tan claro, ya que no me ha dado por estudiarlo, pero siguiendo los principios de la hidráulica habría que ver que el empuje del pistón de la maneta sea el mismo en las dos marcas. Si no hay una buena relación entre el diametro del pistón de la maneta y de la pinza igual tendremos una potencia insuficiente. Pero esto ya es para nota. Con el problema Nº2 habría que quitarse la idea. De todas formas, si necesitas un freno barato... por 20 € + envío tienes un shimano alivio completo en www.bicis.es Un saludo.
Muchas Gracias por la respuesta, lo del latiguillo estaba solucionado y las unicas juntas en contacto con el liquido incompatible eran las de los pistones. suficiente para degradarse y gripar los pistones. lastima no poder aprobechar unas pinzas de doble piston que en su momento valian una pasta de todas maneras gracias por enseñar a los torpes como yo
No es muy recomendable meterle dot a un freno que usa liquido mineral, seguramente por lo corrisivo del dot te mandaría la maneta a la ****** más tarde o más temprano, pero si ambos usasen aceite mineral me da que sería posible, no creo que haya tanta diferencia de presiones entre unas marcas y otras. Sería un experimento que tendrias que probar con tiento eso si, además de que los latiguillos deberian ser compatibles y demás. Pero el aceite minerla no te corroeria ninguna junta casi seguro, no obstante puede que no obtuvieras la misma presión a lo mejor por ser más o menos denso, cosa de la que no tengo ni idea. Soy muy cachivaches y por eso me molan estas cosas, pero en cualquier caso mejor dot o mineral tal como recomiende el fabricante Saludos!!