Pues estoy pensando pasarme a las 10 velocidades y 2 platos. Lo que llevo actualemente es un dualcontrol XTR 965, el primero que salió, del cual estoy muy contento con su funcionamiento, pero me pica el 2x10. El gasto de la conversión es grande pues con el tema del dualcontrol, debo comprar también el conjunto de frenos y si quiero mantener el nivel XTR pues la cosa se dispara. Yo no creo que haya problema en conservar las pinzas de freno convinandolas con unas manetas de freno shimano 975 o 985 pues todas utilizan el mismo aceite de frenos, el mineral. Sobre el cambio creo que el ratio del shimano 10v es de 1:1 siendo el de 9v 1:2. Me serviría el cambio? No hay ningún manitas, mas bien joyero/tornero, capaz de transformar un dualcontrol 9v a 10v? Sobre las bielas ya he visto que venden unos adaptadores para poner solamente dos platos. Y hablando de las bielas y esa obsesión que se tiene para reducir el factor Q, no entiendo el porqué los pedales de MTB tienen el eje tan largo que te separa el pie de la biela y como consecuencia aumenta el fartor Q, con los pedales de carretera llevas los pies casi pegados a las bielas. Salu2
Pues ya llevo varios meses con el doble plato, adapté las bielas para dos platos, 26-40, sigo con las 9v, tuve que cambiar el piñón pues llevaba un 11-32 y para no sufrir en exceso el cambio de plato pequeño de 22 a 26, lo cambié por el 11-34, voy bien pero un piñón mayor nunca sobra. Al tema, hace mas de un año preguntaba sobre la compatibilidad de diferentes modelos de manetas y pinzas de freno, de la misma marca, en mi caso shimano. Me gustaría conservar las pinzas de freno M-965 y comprar las las manetas M-785, qué tipo de conectores necesitaría, tendría bastante con el conjunto SM-BH90?, alguna sugerencia mejor? Salu