Compatibilidad pistas de dirección para horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Phellan Wolf, 25 Sep 2010.

1. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Muy buenas amigos de Bricomanía me dirijo a vostros para preguntaros si la pista de dirección para horquilla de una dirección decathlon es compatible con una S8 de canecreek. El tema es que hace tiempo que pillé la S8 y remirando y remirando no me viene con la pista por lo que en vez de volverme loco buscando la pieza pues a ver si fuese posible que la pista de una dirección más barata fuese compatible.
    Si no lo es donde puedo hacerme con una.
    Muchas gracias.

2. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
  3. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Si lo que buscas o lo que te falta dela Cane Creek S8 es la pista de rodadura inferior (la que se embute a la horquilla) no te preocupes porque es un repuesto que se vende en las tiendas sin demasiado problema, ten en cuenta que en muchas ocasionesdebe sustituirse al cambiar de horquilla porque al sacarlq del cuello puede dañarse dicha pista (va embutida y no es dficil doblarla).
    En principo, deberia valerte cualquier pista de dirección que tenga 45º de inclinación. Con mi anterior bici doble yo utilicé una pista FSA (creo) para una Cane Creek S3, más que nada porque esa pista va como 'cortada' (el anillo no es continuo sino que puede abrirse separándose con los dedos) de manera que su montaje y desmontaje es facilísimo, se realiza simplemente con las manos, sin herramienta ninguna.

Saludos.

4. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo que habia entendido (en alguna tienda que pregunte) que cada pista era de una direccion.... Lo que dices es mucho mas coherente,....
    Yo por ejemplo cuando cambie de horquilla, quiete la pista de la vieja y lo meti en la nueva, metiendo antes unas "cuñas" en la nueva porque la pista entraba con holgura. pero si cada vez que quiero cambiar la horquilla, tengo que cambiar tambien la pista de una a otra, pues es un coñazo... Asi que intentare buscar una pista mas para mi direccion, a ver si es verdad que son faciles de encontrar como dices....

5. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    A ver si la tiene algún tendero pero vamos si una pista de dirección del decathlon me sirve pues a por ella que voy.

6. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    La idea es que algun tendero se anime a hacerte el pedido de una pista Cane Creek, por ejemplo en la tienda web irlandesa Chainreactions las tienes para la C2:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11269
    En verdad, yo apostaria a que esa pista inferior sirve para cualquier dirección Cane Creek de 1 1/8 (por lo menos es casi idéntica a la de la última dirección S3 que monté en una de mis bicis), pero para estar seguro podrias hacer una consulta a la gente de Chainreactions, siempre tienen a personal que domina nuestro idioma y te responderan en perfecto castellano.

Saludos.

7. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Ya les he mandado un mail a los de Chain a ver que me cuentan. De todos modos me han comentado que las direcciones decathlon las hace Cane Creek por lo que sus pistas deberían ser compatibles también.

8. jalber5

jalber5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, yo acabo de comprar una horquilla de segunda mano, una fox rl 100 y tenia una rock shock dart 3, al sacar la pista de direccion e ir a ponerla en la horquilla nueva me he dado cuenta que queda con un poco de holgura. He visto que a alguno de vosotros os a pasado lo mismo y habeis puesto cuñas, pero ¿que tipo de cuñas o que habeis utilizado para que la pista quede totalmente a presion?

un saludo y espero que podais ayudarme entre todos.

9. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo de la pista de dirección si es compatible si y no, si es de rodamientos, busca una dirección de rodamientos, si es de bolas, o si es integrada, algo parecido me paso con una dirección integrada en carbono ritchey, tengo dos horquillas y las voy cambiando y era un locura estar sacando las pista, y probé varias pistas y casi ninguna valía,tienes que ver también el angulo de la pista para que asienten bien los rodamiento, al final mucho ritchey y en la tienda me encontraron una igual de una tektro integrada de 6 € la dirección, ya ves....

10. sticli

sticli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La pista de dirección no forma parte del juego de dirección cuando se compra? me he perdido :crybaby

Compartir esta página