Hola, Hace poco adquirí una flaca barata de segunda mano, para tomar contacto con el ciclismo de carretera (he hecho BTT toda la vida), la cual está dotada de una transmisión 3x8v. Vaya por delante que no estoy nada al día de los componentes que se usan en ciclismo de carretera. La transmisión se nota algo cascada y querría cambiarla a un 2x9v (por supuesto, de gama baja, ya que esa bici no es como para gastarse mucho dinero en ella). Aún no he encontrado ninguna transmisión completa de estas características en el mercado de compra-venta (al menos algo que tenga buena pinta), así que querría ver si es posible ir cambiándola por fases. Así que la pregunta es: Si meto unas bielas con 2 platos (y desviador de 2 platos) para transmisión de 9v, ¿funcionará medianamente bien con el cassette y cadena de 8v? (sería algo provisional hasta que cambie cassete/cadena/cambio) Supongo que las manetas de 3v no funcionarán con 2 platos, y tendré que adquirir las manetas de freno/cambio de 2v al mismo tiempo... Gracias y un saludo,
Hola, Diría que si, debería funcionar sin problemas. Durante algunos meses he montado bielas de 10v con transmisión de 11v y todo perfecto. Entiendo que debería ser lo mismo en el caso que planteas. Otra cosa son las manetas, al cambiar bielas y desviador, también tienes que cambiar la maneta de los platos para el nuevo desviador de 2 platos. Saludos!
Por eso mi duda. Al llevar la cadena para 8 coronas, esta será unas pocas décimas de milímetro más ancha que la que le correspondería a los platos (que son para 9v). Mi duda es si esa pequeña diferencia (que entiendo que es de décimas de mm) me daría problemas notables. Por ejemplo, si llevo engranado el plato pequeño, la cadena podría rozar con el plato grande, o podría funcionar mal el desviador (que también sería para cadena de 9v). Entiendo que, al hablar de transmisiones de gama baja, la precisión del cambio ya de por sí es baja, por lo que no creo que debiera haber mucha diferencia en el funcionamiento por usar una cadena que sea una o dos décimas de mm más ancha de lo que correspondería. En una transmisión de gama alta, en la cual todo va como un reloj suizo, supongo que se notará más, ya que quizás el cambio podría pasar a tener la finura de uno de gama baja si se usa la combinación que no toca... No se si voy bien encaminado... En resumen, más que la finura que tenga o deje de tener la transmisión, lo que me preocupa es que de problemas como engancharse o saltar la cadena, o que el cambio falle más que una escopeta de feria.
no creo que te problemas la cadena de 8 con platos de 9.........sobre manetas de 3 y desviador de 2, debe funcionar, lo unico que no tendras posibilidad de ajustar el desviador con los cruces de cadena