En abril compre una bici que lleva platos Dura ace,desviador Ultegra y cadena Sram que no ha parado de darme problemas,cuando subo de plato pequeño a plato grande de vez en cuando me la hecha fuera,casi siempre hacia el exterior aunque alguna vez al interior.Por supuesto que la lleve varias veces a l tendero, la miran e incluso le cambiaron el cable y funda.Mejoro algo pero de vez en cuando zas!! me la arma de nuevo.Me he fijado bien y es como si la cadena no engranara bien con los dientes del plato,le cuesta,es como si al subir y engranar en el plato grande un trozo de la cadena esta como girada hacia afuera,como si no entrasen los dientes del plato en la cadena.No se si llevarla a otro sitio o que hacer.gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.
Te recomiendo que te compres una cadena Dura Ace. No es barata (ni especialmente cara) pero se acabarán los problemas.
Tenia entendido que shimano y Sram eran totalmente compatibles pero viendo lo que me pasa.... no se no se.Gracias por vuestras respuestas.
Si la cadena está medio forzada, mejor cambiarla por cualquier otra cadena antes que te malgaste los platos.
No tiene por qué haber problemas de compatibilidad. Yo he llevado grupo Shimano con cadenas SRAM y siempre me ha funcionado perfectamente, en montaña y en carretera. Me inclino por pensar en un mal ajuste del desviador, que no esté bien afinado o quizá a un desgaste o a un alargamiento de la cadena. De todas formas, lo ideal es siempre llevar todo del mismo fabricante a ser posible para asegurarnos al 100% de que todo vaya fino. Yo ahora uso en carretera el Ultegra 6700 con pedalier Dura Ace 7900 y la cadena que uso es la Ultegra 6700, que va de cine. Le he puesto un eslabón desmontable sin herramientas KMC 10v Shimano para facilitar la apertura y cierre de la cadena y así poder quitarla y lavarla fácilmente cuando sea necesario. Te lo comento por si te puede interesar.