Compatibilidad platos Dura Ace con cadena Sram

Tema en 'Material' iniciado por nortel, 16 Sep 2012.

1. nortel

nortel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En abril compre una bici que lleva platos Dura ace,desviador Ultegra y cadena Sram que no ha parado de darme problemas,cuando subo de plato pequeño a plato grande de vez en cuando me la hecha fuera,casi siempre hacia el exterior aunque alguna vez al interior.Por supuesto que la lleve varias veces a l tendero, la miran e incluso le cambiaron el cable y funda.Mejoro algo pero de vez en cuando zas!! me la arma de nuevo.Me he fijado bien y es como si la cadena no engranara bien con los dientes del plato,le cuesta,es como si al subir y engranar en el plato grande un trozo de la cadena esta como girada hacia afuera,como si no entrasen los dientes del plato en la cadena.No se si llevarla a otro sitio o que hacer.gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Te recomiendo que te compres una cadena Dura Ace. No es barata (ni especialmente cara) pero se acabarán los problemas.

3. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    +1
    Hablan muy bien de las KMC, será la próxima que ponga.

4. nortel

nortel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenia entendido que shimano y Sram eran totalmente compatibles pero viendo lo que me pasa.... no se no se.Gracias por vuestras respuestas.

5. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si la cadena está medio forzada, mejor cambiarla por cualquier otra cadena antes que te malgaste los platos.

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    No tiene por qué haber problemas de compatibilidad. Yo he llevado grupo Shimano con cadenas SRAM y siempre me ha funcionado perfectamente, en montaña y en carretera.

Me inclino por pensar en un mal ajuste del desviador, que no esté bien afinado o quizá a un desgaste o a un alargamiento de la cadena.

De todas formas, lo ideal es siempre llevar todo del mismo fabricante a ser posible para asegurarnos al 100% de que todo vaya fino. Yo ahora uso en carretera el Ultegra 6700 con pedalier Dura Ace 7900 y la cadena que uso es la Ultegra 6700, que va de cine. Le he puesto un eslabón desmontable sin herramientas KMC 10v Shimano para facilitar la apertura y cierre de la cadena y así poder quitarla y lavarla fácilmente cuando sea necesario.

Te lo comento por si te puede interesar.

7. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Cadena hacia afuera o hacia adentro es problema de ajuste.

Compartir esta página