Me gustaría saber la compatibilidad de los platos ovalados (que tantas prestaciones parece que tienen) con las bielas shimano, concretamente las XT ¿Es posible montarlos en esas bielas? Si así fuese, ¿se necesita cambiar el desviador o valdría el mismo? Gracias de antemano!
Supongo que hablas de Q-rings. Confirma que el bcd sea 64 / 104. Con respecto al desviador, si te vale, pero lo tienes que subir y dejarlo a un mm de la parte más alta del óvalo. Hay post donde se explica cómo montarlo. Yo los tengo montados en unas rotor 3D y muy contento con todo excepto con el servicio post venta: desde junio del año pasado para que me sirvan el tornillo de la biela izquierda y aun no lo tengo.
Yo quisiera montar esas bielas en dos platos rotor qx2 bcd 104 38 y bcd 64 para 25. Tengo que cambiar pulsador y desviador para 2. He hablado con varios mecanicos y comentan que para ajustarlo nunca queda fino y hay roces siempre. Eso me tira para atras ya soy muy maniatico y me gusta que la transmisión vaya perfecta...
Yo llevo bielas xt de dos platos con platos rotor de 40-27 con desviador y pulsador xt de tres ajustados y va perfecto...nunca un roce ni un desajuste.
Hola buenas! Ya he formulado la pregunta en otro hilo, pero no he tenido respuesta, a ver si me podéis echar una mano.
Mi pregunta es al contrario, tengo unos platos y bielas xtr, y pretendo cambiar las bielas por unas Rotot 3d... son compatibles?? problema añadido... sabéis si Rotor fabrica bielas para 3 platos?? los que las tenéis me aconsejáis el cambio??. Mil gracias!!
Hola, las 3D+ servian para tres platos, yo de hecho las tenia con tres y ahora las tengo con dos. Las 3D seran iguales. Lo unico que tienes que mirar es que el bcd sea el mismo. Con respecto al cambio, creo que adelgazaras unos gramillos pero poco mas, ya que son bielas ambas de primera. Yo cambie las XTR por las 3D+ en su dia motivado principalmente porque mi cuadro era BB30. Si no hubiera sido asi creo que no lo hubiera hecho, porque son las dos de primera.
Mil gracias Mollino!!! La verdad es que el tema del cambio viene porque las XTR las tengo ya muy tralladas y me apetece cambiar, pero seguir con los 3 platos. Había formulado la pregunta en otros hilos y no encontraba a nadie que me contestase. Lo dicho gracias.