Hola...el tema es ¿son compatibles los Platos Shimano con todos los modelos de Bileas shimano? tengo unas bielas con sus platos correspondientes Shimano M552 42/32/24 y quería saber si se le pueden poner una bielas XT o SLX, son compatibles??.
No podría asegurarlo, dependerá mucho del año, para cada tipo de biela, con la araña me parece no tendrás problemas y si el número de brazos, es el mismo, podrías hacerlo sin problemas. Saludos.
Hola. Aquí tienes las especificaciones de las xt, solo tienes que mirar detrás de donde se atornilla el pedal en las bielas y sabrás el modelo exacto de bielas, lo busca y mira el BCD que esta en la parte superior de las especificaciones de la pagina de Shimano. Las deores m 552 creo que monta 64mm de plato chico y 104mm de mediano y grande. Yo he pasado los platos de unas deore a unas xt, pero el plato chico venia con las xt. Así que te puedo asegurar que con los platos mediano y grande no tendrás problema.
Gracias cerita, mis bielas (he mirado detras del pedal) son unas Shimano M552, es lo mismo que decir Deore?? Que es el BCD?? Que Significa que monta un 64mm y un 104mm, me podrias especificar un poco mas?? PD: soy bastante manitas, y la mecanica de la bici siempre la arreglo yo mismo, pero en este tema estoy perdido.
El BCD es la medida de la circunferencia que describe los agujeros de los platos, donde van atornillados.
Lo que se aprende por aqui...Voy a echar un ojo a la pagina que me has dejado haber si saco alguna conclusión. En el caso que acabe comprando el nuevo pedalier, os comentaré sin son compatibles al completo las bielas/platos de los diferentes modelos.