Hola chicos, soy nuevo en esto de la bici de montaña y en el foro así que necesito algo de ayuda. Tengo actualmente un Plato Sram Truvativ 38T 2x10 104mm. La cosa es que se me ha roto un diente y necesito cambiarlo. El mecánico que me ve la bici dice que tengo que buscarle uno de la misma marca, pero he estado viendo que al parecer un Shimano xt 38 le podría hacer ya que también tiene 104mm. Mi pregunta es ¿De verdad tiene que ser el mimso plato para remplazar o puedo comprarle otro plato que incluso sea mejor como el Shimano (eso me han dicho que va mejor) ¿Con tener la misma distancia entre pernos es sufuciente para lanzarme a comprarlo? ¿Qué otras especificaciones debo tener en cuenta si debo comprarla a ciegas sin poder probarla primero? Gracias por el apoyo! Saludos!
El plato ha de ser de la misma medida que el original, si el dañado es de 104mm, el nuevo ha de ser también. Respecto a la marca, pues da igual. Yo compré hace poco dos platos, un 36T y un 22T, el primero es FSA y el segundo Shimano. Ambos me funcionan. Las bielas son marca de la pava, SAMAX.
seguro? no afecta a la cadena y el arrastre? De todas formas gracias por sus comentarios los tendré en cuenta. Saludos!