BUenas tardes pongo esto aqui porque en esta seccionuno de las mejoras que se hacen casi siempre para quitar peso son las bielas y por calidad precio las Shimano deore xt son de las mejores y aqui se usan mucho. Yo llevo esta combinacion XT con cadena KMC X9L y este domingo realice la Maraton de los 88. Si alguien estuvo alli sabra que habia muchas zonas con arena y al estar el terrno tan seco se monto bastante polvo, con lo que la cadena me duro engrasada unos 30 km. entonces empezo con unos crujidos del copon, con otras combinaciones de platos no me habia pasado incluso en peores condiciones. Estoy pensando que pueda ser por tres razones,o los platos no son buenos y tienen poca tolerancia y en cuanto no hay aceite rozan en exceso, o la cadena no es buena, o esto pasa por la linea de cadena de las bielas de shimano con eje cazoletas exteriores. Si a alguien le ha pasado me podria decir si mejoraria con otros paltos tipo Specialites TA Estoy pensando en volver al cuadradillo que funcionaba bastante mejor y con menos ruidos, ademas de tener mejor factor Q
Tanto la cadena como los platos son buenos y compatibles, pero por desgracia cuando las cadenas se ensucian suelen dar ese tipo de problemas, procura engrasar la cadena más a menudo y ponerle aceite más "fino". Saludos
Gracias por contestar. Llevo un monton de años en esto y de verdad qeu es una pasada lo que cruje esta combinacion, bastante mas que otras que he tenido, y no es problema de falta de engrase porque ya se que cuando las condiciones son asi al final se seca la cadena y cruje pero tanto.... Creo que voy a volver al cuadradillo y a mejorar la linea de cadena.
Quiza si que hay cadenas más malas que otras y de ahí el soniquete. Yo desde luego, prefiero el sistema de bielas integrado 10000000 de veces antes que el de cuadradillo, anda que no he "cascado" bielas de esas ni nada... Saludos