Compatibilidad Q-Rings con Desviador Shimano M780-e sin placa

Tema en 'Mecánica' iniciado por rafita_70, 23 May 2012.

1. rafita_70

rafita_70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola,
    recientemente he aduquirido una bicicleta Cannyon que lleva un desviador Shimano XT M780-e sin placa. De esos nuevos que no llevan abrazadera, si no que van directamente unidos al cuadro con dos tornillos.
    Al ir a instalar unos Q-Rings la sorpresa es que el margen de regulación de altura del desviador no es suficiente para la instalación de los Q-Rings. No he encontrado ninguan información de problemas de compatibilidad. Alguien sabe si hay alguna solución o estoy haciendo algo mal. Llevo Q-Rings en otra bici de montaña Trek Fuel y en una de carretera una Trek Madonne y no he tenido ningún problema (ambas con desviador de abrazadera Shimano).
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Salu2

2. jarlei2

jarlei2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Saludos, creo que al quitarle los dos tornillos que lo sujetan al cuadro, entre el desviador y el cuadro, hay una pieza negra la cual, al darle la vuelta, ganas unos milimetros......si te funciona dimelo, que estoy interesado en ponerle esos platos a la mia y tienen el mismo tipo de fijacion (E-Type)

3. rafita_70

rafita_70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo primero muchas gracias por la ayda.
    Tengo una pregunta, la pieza a la que te refieres es la que se usa cuando hay "boomerang", ¿no?, el mío es el que no lleva placa, vamos que no va unido al eje. Este es el enlace al diagrama de piezas:
    http://techdocs.shimano.com/media/t.../FD/EV-FD-M780-3168_v1_m56577569830753749.pdf
    En el diagrama la pieza sería donde va el tornillo 5 ¿no?
    Los de canyon me dijeron que una opción era ponerle la placa a ver si me daba más altura, pero yo no la tengo.
    Si la encuentro y pruebo te digo algo. De momento voy con plato pequeño y mediano qring y el normal shimano.

4. jarlei2

jarlei2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Saludos!!!!!

Si, eso es, si te fijas en la segunda pieza empezando por arriba de las marcadas con un 5, esta pieza tiene un lado mas alto que otro, kizas dandole la vuelta puedas conseguir la altura deseada.

Ya me contaras que tal

5. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo tuve que limar el desviador! Porque no habia manera

6. jarlei2

jarlei2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A que te refieres con limar? ¿que parte tuviste que limar? ¿posibles fotos?

7. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    La parte k sale hacia fuera porque tocaban los dientes de los platos. A limar me refiere con limarlo hasta que no tocaban xo solo unos mm

8. tolorojo

tolorojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,
    mi duda es si alguien tiene los Qrings con un desviador E-type, de los que van anclados al eje de pedalier.

9. rafita_70

rafita_70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Finalmente he puesto un E-type anclado al eje pedalier y no da suficiente altura. Creo que rotor deberia anunciar que no es compatible con este desviador.

Compartir esta página