Compatibilidad ruedas - Duda

Discussion in 'Mecánica' started by miguelgs84, May 26, 2021.

1. miguelgs84

miguelgs84 Miembro

Buenas tardes.

Estoy pensando en adquirir un segundo juego de ruedas para mi bici de 29". Tengo delante 9x100 y detrás 9x135 con eagle y 12 piñones y discos en ambas centerlock.

Tengo algunas dudas:
    - ¿Pued0o coger ruedas de otro .diámetro de eje y poner adaptadores que he visto que vienen en algunos modelos?

- Si cojo unas ruedas con misma longitud de eje ¿pueden ser de 6 tornillos para el disco y cuadraría igual que las que tengo con centeerlock para la pinza de freno?

Como última curiosidad, tras leer algo sobre ejes 135 y 12 v, que tipo de eje llevo, ¿cual tendría que coger para que pudiera montarle una piñonera igual a la que tengo ahora?

Siempre aprendiendo por estos sitios.

Miguel.

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Si puedes poner ruedas que lleven de serie otro tipo de eje, pero has de estar completamente seguro que existen adaptadores para ESE MODELO de buje.

Sí, queda igual.

Del eje ya te he contestado en la primera pregunta. Si te refieres al núcleo, necesitas un XD de Sram.

3. miguelgs84

miguelgs84 Miembro

Núcleo, efectivamente me refería al núcleo. Tenía pensado quitar la piñonera para ver cual pone que es o no, pero como leí que en ejes de 135 había disparidad de si cabía un 12v o no y leugo en las ruedas que veo sólo pone 8,9,10 v me parecía raro.

Voya ver si encuentro algo barato, aunque sea solo la trasera, que no sea como he visto de mavic algo que de muchos problemas, las crossmax he leido comentarios horrorosos y a poder ser que suene el buje que sinceramente y con todo el respeto ese sonido me la pone muy...

¿Alguna opción que cumpla los requisitos ?

Muchas gracias por compartir tu sabiduría.

4. miguelgs84

miguelgs84 Miembro

Actualizo.

Tras leer sobre núcleos y vert algún que otro video he ido a la bici y tiene tapa el cassette con estriado de shimano normal y piñon 11, eso significa que no es buje XD ¿no? ¿se podría montar en buje shimano un eagle del nx de 12v?

Share This Page