Compatibilidad SAINT-XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por gigia, 26 Mar 2010.

1. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mecánicos:

alguien sabe decirme si puedo montar una pinza saint a una maneta shimano XT de las actuales??? y más aún, alguien sabe decirme si lograré más potencia con esta maniobra??

Gracias fenómenos;-)

2. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Saint de las actuales de 4 pistones o de las antiguas de 2, si es de las actuales puedes hacerlo pero si es de las antiguas creo que no, hubo un forero que había hecho esa mezcla y le acabaron rebentando las juntas de los pistones de la pinza.

3. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesan las pinzas actuales de 4 pistones, con estas sí es compatible?? se gana algo con respecto a las pinzas del XT??

gracias!

4. aperrillador

aperrillador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo acabo de instalar la pinza del saint m810 con una maneta de Xt moderno, en la rueda delantera, de momento he hecho una sola salida y todavía se está adaptando la pastilla, por ahora todo va bien, no hay roces con el disco, la regulación es buena. En cuanto a la potencia, ahora parece que es más progresivo. Por cierto si le cambias la pinza, te recuerdo que vas a necesitar el conector que te viene con las pinzas de XT.

Última edición: 27 Mar 2010
  5. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que lo que ganaras es en progresividad,ya que los frenos hidraulicos se basan en el
    principio de pascal y la bomba esta destinada para una pinza de 2 pistones y con una pinza de 4 pistones
    necesitaras en principio màs recorrido de maneta para hacer la misma fuerza.
    En cambio una maneta saint con una pinza xt tendrias mucha màs fuerza ya que esta preparada
    para una pinza de 4 pistones y la pinza solo tendria 2

6. aperrillador

aperrillador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmado, tras la segunda salida, puedo afirmar que se gana mucho en frenada y es más progresivo, la pastilla ni roza ni hace ruídos raros.

7. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por vuestras respuestas. Hablandolo con un colega me ha dicho que lo ideal es poner todo Saint, ya que la maneta del saint bombea más que la XT aunque de primeras parecen casi iguales ambas manetas.

Creo que no voy a hacer inventos.....cuando ahorre para unos M4 me los pillo...:babas

gracias!

Compartir esta página