Tengo pensado cambiar el grupo de mi flaca por un sram force, pero he leído que va mucho más fino con cassete y cadena shimano! He visto por ahí que mucha gente mete cassete y cadena durace, pero yo me conformo con cassete ultegra. Mi pregunta es: ¿son compatibles cassete ultegra con cadena durace? Y ya que estamos aprovecho. Tengo en las ruerdas un cassete shimano de 9v. ¿Se le puede meter un cassete de 10v o hay que cambiar algo?
Hola, yo no lo he probado porque mi Ultegra aún está en camino; pero tras hacer un par de búsquedas en el foro leí que iban muy bien, y con cadena KMC también, así que al final compré cassette Ultegra y cadena KMC. De hecho el grupo que he comprado es el Force + cassette Ultegra y cadena KMC X10SL
Te remito un enlace interesante de la web de Shimano que, espero, pueda ayudarte: http://cycle.shimano-eu.com/publish...s-0024-downloadFile.html/Road_charts_2009.pdf
Si tienes 9v shimano puedes poner 10v son problemas, solo deberás instalar una anilla de 1mm en la parte interior del casete puesto que son un poco más estrechos. La arandelita te viene con los casetes de 10v shimano. Saludos.