hola a todos; he mejorado mi orbea tenere y le he puesto unos frenos hidraulicos shimano deore 2010 ya que creo que era lo primero que tenia que hacer y quitar aquellos tektro mecanicos que solo metian ruido y de paso le cambiado los pulsadores de cambio por unos slx,lo siguiente que quiero ponerle es el cambio y el desviador y aqui viene mi duda en que si seran compatibles los mandos slx con los cambios y desviadores sram o me tendre que limitar al ponerle estos pulsadores a shimano solamente gracias de antemano y un saludo
con el delantero no tendras problema pero si con el trasero, no te cambiará bien de piñones. mi consejo es que si has comprado ya los pulsadores shimano te compres los cambios tambien shimano.
Es totalmente cierto lo que te han dicho. Las relaciones (ratio de acción) son totalmente distintas. 1:1 para SRAM y 1:2 para Shimano. El punto es que lo mismo que mueves en un pulsador SRAM es lo mismo de cable que tiras. Con los Shimano es el doble. Por lo mismo, deberás comprar también cambios Shimano. Cabe decir, que SRAM tiene una línea de pulsadores que están hechos para ponerlos a trabajar con piezas shimano, ya que tienen la relacion de esta última marca. Un saludo.
Con el desviador delantero no vas a tener problemas, tanto SRAM como Shimano tienen ratio 1:1, así que son totalmente compatibles. Para el trasero si que empiezan las incompatibilidades. Si quieres poner un cambio trasero SRAM tendrás que utilizar un pulsador SRAM y no puedes aprovechar el SLX que acabas de instalar, ya que como te han dicho por arriba cada marca utiliza un ratio de actuación distinto.
ok gracias a todo por las respuestas;ya hecho me tirare por shimano lo que pasa que me han hablado mucho mejor de sram mas que nada en cuanto ajustes de cambio que el sram me han dicho que es ajustarlo y te ovidas en un tiempo mientras que en shimano se desajusta mas facilmente y en terrenos de baches se mueven mucho mas que el sram;supongo que acabare poniendo o el xt o el slx gracias a todos por responder