Hola, Se me ha puesto a tiro a buen precio un cambio trasero X7 con sus mandos de 10V, el problema es que de momento tengo cassete de 9v cadena de 9v y platos de 9v (todo shimano) Sera compatible? tendre problemas de ruidos holguras etc.?? GRACIAS
con casete de 9v no puedes montar 10v funcionar funciona pero no se qeda nada fino no te lo recomiendo.
Y se puede montar mandos, piña y cadena de 10 con cambio trasero de 9 ( mandoss x9 cambio traser x0 de 9)??!
Yo hace años monté un XT de 7 con un piñon de 8 coronas y no iba mal. Te limita un poco el abanico de cambios pero se puede hacer.
Hola. La incompatibilidad de la transmisión de 9v. con la 10v. esta en la relación de tiro del mando y el cambio. En tu caso la relación de tiro es la misma. Un saludo.
mirate un número de la Bike que salió este año donde salían todos las combinaciones shimano/sram y v9/v10.
He visto q se tunea los mandos giratorios para q de 10 v y sigen usando el trasero x0 de 9v. En teoria el mando es el q tirara mas o menos del cable y el cambio subira a donde le diga el mando por q no deja de ser un muelle. Hablo sin saber es lo q me supongo al ir viendo cosillas en el foro pero no he probado nada
Hola. Es casi como dices, pero también influye el diseño del cambio. Hasta ahora Shimano ha venido usando una relación de tiro de 2:1 esto quiere decir que el cambio se mueve el doble que cable suelta el mando. Y para rizar el rizo en las transmisiones de 10v. ha pasado a ser de 1:1 poco mas o menos. Con la consecuencia de ser incompatibles con los cambios de 7/8/9v Un saludo.
Pero SRAM, hasta las 9V's usaba una relación 1:1, así que debería servir, pero perderías un piñón, eso no te lo quita nadie jeje