Hola, La verdad es que he estado buscando información sobre la compatibilidad de componentes SRAM X0 de 9v con los nuevos SRAM X0 o XX de 10v, pero no me ha quedado muy claro el tema. Así que si alguien me lo puede decir con seguridad se lo agradezco. Componentes actuales: Trigger SRAM X0 9v Desviador Shimano XT. Cambio SRAM X0 9v pata larga ( llevo un 34). Bielas-Platos Shimano XT 42-32-22. Cassete 11-34 9v. La idea es poner 2 x 10 velocidades, por lo que entiendo que lo que seguro tendría que cambiar: Trigger de 10v Bielas- Platos 2X Cassete 10v Cadena 10v Mis preguntas son ¿Me sirve el cambio de 9v, para los trigger de 10v y para un piñón de 36? y ¿Me sirve el desviador actual que tengo?. Igual es un tema ya tratado, pero no he conseguido sacar nada en claro de todo lo que he mirado. Graciassss..
En teoría podría pensarse que el cambio de 9V te podría valer porque el recorrido de extremo a extremo es el mismo, pero el problema está en la altura del piñón de 36 que te va a tocar el cambio con este piñon.
hola, no te sirve el cambio de 9v porque Sram ha modificado el ratio de los cambios y manetas de 10v (1,0:0,8), ahora son compatibles con manetas de 10v de carretera (Sram Red etc) tambien! deberias probar de usar el trigger izquierdo de X.0 para tres platos que tienes con el desviador Shimano, si ya te funciono te puede funcionar con 2 platos tambien (pero no perfecto creo, te puede rascar en alguna combinacion) y tiene casi la misma forma que los trigger de 10v (se venden sueltos) el trigger XX para dos platos no te funcionara con el desviador Shimano (lo he probado)