Compatibilidad SRAM/SHIMANO 10V.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Javirolo, 5 Jul 2011.

1. Javirolo

Javirolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Hola gente, haber si alguien sabe si es compatible montar un cassate SHIMANO 10V con cambio trasero y mandos SRAM 10V. Yo se de buena tinta que con las 9V si que se podía porque es lo que he llevado hasta la fecha, incluso desviador SHIMANO con mandos SRAM que tambien lo llevo, lo que no se podía hacer era mezclar mandos SHIMANO con cambio trasero SRAM o a la inversa.

Mi idea es Cassete XT 10V con cambio y manods X9 10V. ¿Alguien lo lleva, o sabe si las compatibilidades siguen siendo las mismas?

Saludos!

2. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Efectivamente, no hay ningún problema por hacer esa combinación. Muchas bicis de fábrica están montando el cassette y cadena SLX de 10v por ser más económicos junto al resto de transmisión SRAM.

Lo que es más curioso, leído en foros americanos, es que parece que Shimano ha cambiado el ratio de tiro de sus mandos en las 10v. Ahora es 1:1, como era SRAM con las 9v, por lo que parece que los cambios SRAM 9v funcionan con las manetas Shimano 10v... También se supone que Shimano ya no sufrirá de sus "eternos desajustes".

3. Javirolo

Javirolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Esa es una gran noticia! voy a ir encargando ya los componentes. gracias!

4. homerbiker

homerbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No tendras ningun problema, yo voy asi ahora i nada. A disfrutar!!

5. CARLOSGIVRAY

CARLOSGIVRAY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saben si el desviador (delantero) de 9v y el mando corespondiente funcionan co las 10V?

Compartir esta página