Compatibilidad Sram / Shimano

Tema en 'Material' iniciado por EPaRaNoI, 13 Jul 2008.

1. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, tengo que decir que antes de escribir este post he usado el buscador y he leido los post relacionados con mi búsqueda, pero no tratan o no me aclaran mi duda.
    La duda en concreto es la siguiente:

* Es compatible Cambio Sram Rival con todo lo demas ( cassette, desviador, manetas, cadena... ) Shimano ???

* Es compatible cambio y desviador Sram Rival con todo lo demas Shimano ???

Gracias, un saludo

2. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Lo único que es compatible son el núcleo del casete, la cadena y el juego de platos/bielas. Los frenos se supone que también. Para usar desviador y cambio SRAM Rival/Force deberás usar el doblemando SRAM ya que tiene diferente tiro (1:1) que el Shimano (1:2).

Es decir que no se pueden mezclar los grupos Shimano y Sram, excepto algunas piezas como cadena, piñones y bielas. De todas formas, si estás interesado en mezclarlos hay una empresa que fabrica artilugios para modificar el tiro y hacer compatibles las piezas de diferentes grupos, echa un vistazo en ShiftMate http://jtekengineering.com/products.htm

Yo no cambiaba el 105 por el Rival, sí por el Force.

3. EPaRaNoI

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias fernandoj
    La verdad que estoy hecho un lio, pero como ya tengo algunas piezas Shimano lo montare todo Shimano, aunque creo que el Rival está un poco por encima...

4. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    yo tengo el desviador y el cambio y manetas sram rival , la cadena shimano y cassete shimano , y platos fsa cero problemas . un saludo

5. EPaRaNoI

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, pero sigo con la duda de si el cambio y desviador Sram funciona bien con manetas Shimano, en concreto con éstas:

6. seyal

seyal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Que grupo de Sram equivaldria al ultegra sl?

7. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Ah!! que lo que querías es usar levas en vez de doblemando para el manillar de triatlon no??

Pues entonces creo que sí es posible llevar esos mandos Shimano con cambio y desviador SRAM porque funcionan en modo fricción (supongo no???) y no indexado (los doblemandos actuales) y todo lo que funciona como los antiguos cambios en el tubo de la bici es compatible con todo!!

pero ojo puede que me equivoque :pc2 y es que de tri no tengo ni papa así que pregunta a los gurus y si no lo pregunto en algun foro extranjero jejej

en relación a lo que pregunta seyal, el equivalente sería el SRAM FORCE, pero yo creo que este gana por goleada al Shimano ultegra SL

8. EPaRaNoI

Me Gusta recibidos:
    7
    fernandoj, a ver si puedo solucionar esta duda, porque los mandos de cambio Sram son muy guapos pero hay mas de 100€ de diferencia con los Shimano. Sin embargo el cambio y desviador Rival los he encontrado por muy buen precio y hablan muy bien de él

Yo creo que el Sram Rival se situa entre el Ultegra y el Ultegra SL, el Force está un punto por encima del Ultegra SL

9. EPaRaNoI

Me Gusta recibidos:
    7
    fernandoj, has conseguido averiguar algo??

10. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues me temo que no son compatibles debido al tiro del cambio 1:1. Por lógica la leva de los platos te valdría al funcionar en fricción pero no así la de los cambios que sí trabaja indexada.

Por lo visto Sram saca para el año que viene una versión económica (Sram TT 500) de los mandos de TT con acabado en aluminio en vez de carbono (Sram TT 900). 85$ más envío

http://cgi.ebay.com/2009-SRAM-TT-50...Item?IMSfp=TL0807131228r3162#ebayphotohosting

http://www.bikeradar.com/road/news/article/sea-otter-new-road-goodies-from-sram-15887?img=14

Hay dos opciones, montar levas y cambio dura-ace o montar sram y el cambio rival, la primera creo que sale más a cuenta :mrgreen:

11. EPaRaNoI

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias fernandoj, pero precisamente ayer hablé con un chico que ha usado manetas dura-ace ( crono ) con cambio Sram Force y me comentaba que funcionaba bien. Así que me fio de su experiencia y me pillaré casi seguro cambio y desviador Rival junto manetas de cambio Dura-Ace...

12. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues entonces mejor :-D los manuales de Shimano no dicen nada así que no me quedó más remedio que preguntar fuera y nadie lo tiene claro http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=432457

Que los disfrutes yo seguiré con mi incombustible 105, que va muy muy fino :mrgreen:

13. EPaRaNoI

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo también he preguntado en foros guiris, jejeje Y me dicen lo mismo, que con el desviador no hay problemas pero que el cambio funciona con manetas fricción.

De todas formas me fio 100% del chico que me ha dicho que ha usado esta configuración, asi que pa´lante...

Compartir esta página