Hola a todos... Quería saber si habrá algún problema en montar unos pulsadores de SRAM con un cambio y desviador SHIMANO?... Gracias
yo quiero montar unos pulsadores x9 con un cambio xtr ,nocreo que alla ningun problema despues de ajustarlos
Con el desviador no tendras problema pero con el cambio depende, ya que sram tiene pulsadores compatibles con shimano. No se puede, el ratio de tiro de cable es distinto.
Y como sé que pulsadores son compatibles?.... Por cierto, qué problemas puedo tener? Si el cassette tiene un número de velocidades igual que el pulsador, qué más da quien tire del cable? ambos deberán tirar igual no? entiendo que la distancia entre piñones es siempre la misma y las marcas han de respetarla..
yo tengo casi el mismo problema, le voy a poner a mi bici un desviador delantero shimano xt, y tengo los pulsadores de serie puestos ( sram sx-5) mi pregunta es que si esos pulsadores son compatibles con ese desviador
Yo entiendo que no debería haber problema pero a ver si alguien del foro con más experiencia nos lo aclara
Sram usa un ratio de 1:1 mientras que Shimano lo usa de 2:1, esto quiere decir que mientras Sram mueve la misma cantidad de cable en el mando que en el cambio, shimano necesita mover el doble en el mando que en el cambio para realizar el mismo desplazamiento. Son compatibles los mandos Attack, Centera y Mrx, en cambio los XX, X0, X9, X7, X5, X4 y X3 no lo son. En el desviador no hay problema.
Cada marca tiene sus propias características , los cambios Shimano son más suaves en su funcionamiento pero se desajusta más que los Sram, esto es debido a la diferencia de ratio.En la página de Sram tienes los modelos por los que preguntas. Si con lo de Sram x te refieres a los x9,x7,x5.... ya te respondi antes.
Sigo sin entender lo del ratio,...soy algo torpe. Como decia antes, si entre piñón y piñón hay 8mm el pulsador debe mover este espacio sea la marca que sea, no?¿... no obstante muchas gracias. De todas formas si hubiera alguien que haya hecho la prueba con pulsadores SRAM y cambios SHIMANO agradecería su experiencia
Es facil, si un piñon esta separado del siguiente 8 mm por ejemplo, Las manetas las manetas de Sram recogen o suelta 8mm de cable en cada pulsacion y el cambio se desplaza 8mm, pero Shimano en las manetas se recoge o sueltan 4 mm en la pulsacion que se transforman en 8 mm de movimiento en el cambio trasero
Y como se realiza esa trasformación de 4mm a 8mm?....ya es sólo por entender un poco más... Muchas gracias por la explicación
Pues ahí va la mía, hace tiempo en el camino de Santiago tuve que hacer un tramo con un cambio trasero lx porque petó mi x5 (scott aspect 50), bien, me dejaron un lx usado en una tienda por 16 euros que, obviamente, me quedé porque no tenía otra cosa. Pude andar con él 150 km más, pero cambiar? ni de coña, sólo era moverlo de piñón y se me jodía todo y tenía que bajarme de la bici y poner la cadena en su sitio. Vamos, un coñazo. Definitivamente son incompatibles maneta sram y cambio trasero shimano. con el desviador no hay problema ya que a día de hoy tengo un xt con una maneta sram x7. saludos