Compatibilidad Sram y Shimano

Tema en 'Material' iniciado por ANaTaEL, 7 Sep 2010.

1. ANaTaEL

ANaTaEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola os comento a ver si me resolveis la duda, q el tendero donde he preguntado no estaba muy puesto, el tema es q quiero montar las bielas y platos Sram Force en 52-36 y no se si es compatible con mis cambios shimano 105 y el desviador 105, y si la cadena seria similar, imagino que no tendría que cambiar los cassetes, el desviador y demas me daria igual cambiarlo, pero las manetas y demas ahora mismo se me va de presupuesto, y si es compatible comprando solo bielas y pedalier, pues iria tirando. Otra duda, en caso de tener que hacer cambio completo, se puede montar todo force y las manetas rival o apex? que seria otra opción mas barata.

Un Saludo, y mil gracias.

2. dragan

dragan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

yo empecé el cambio a Sram igual. Primero bielas+cazoletas (force) con 105 y ningún problema. Más tarde compré manetas y cambio ribal y piñonera y cadena ultegra y , tampoco, ningún problema.

Solo tienes que tener en cuenta que lo que no es compatible son las manetas con el cambio, por lo demás ....

Ahora voy a poner una piñonera 105 y cadena ultegra con el mix rival+force .

Saludos !

3. javierxl

javierxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    No tienes ningún problema, sram y shimano son primos hermanos y es todo compatible, hasta el cambio.
    Yo estuve un tiempo con unas bielas force y el cambio shimano y ningún problema, luego puse las manetas con los desviadores shimano y siguió funcionando perfecto, Ahora llevo todo sram menos el piñón y la cadena que es shimano y va de cine

4. ANaTaEL

ANaTaEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias, pues comenzaremos la operación renove poco a poco xDD

Mil Gracias.

5. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Todo lo que no sea campy es más o menos compatible

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo uso en mi bici un grupo Shimano Ultegra 6700 con pedalier SRAM/Truvativ y sin problemas.Lo venía usando con anterioridad con la misma conbinación en bicis anteriores,con Shimano Ultegra 6600,y durante 4 años 0 problemas.Cambio igual de preciso,rápido y suave que si pusiera el pedalier Shimano Ultegra.Así que en este punto no tienes problemas de compatibilidad con 100% de seguridad.

Lo único que no puedes combinar entre SRAM y Shimano son las manetas de cambio con el cambio trasero.Con el delantero no tienes problema,me refiero al desviador de platos.Pero el cambio trasero SRAM tiene un ratio de desplazamiento distinto al de Shimano,y no se pueden combinar con manetas de distinta marca.Pero las cadenas,casetes,pedalieres y desviadores de platos,son 100% compatibles.En cuanto a los pedalieres,ten en cuenta que no puedes usar cazoletas y conjuntos de platos/bielas mixtos,sino que han de ser de la misma marca porque las cazoletas SRAM tampoco son compatibles con las Shimano y viceversa.

Saludos.

7. ANaTaEL

ANaTaEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!!!

8. albertu

albertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es totalmente compatible, incluso el cambio. yo tengo la transmisión del Rival pero los piñones son ultegra, así que lo que importa es la distancia entre coronas. La maneta de cambio Shimano o Sram te dará el mismo desplazamiento.
    Así que no lo dudes, compatibilidad 100%

9. isiflamenco

isiflamenco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    aprovechando el post planteo otra duda. ¿Son compatibles el cambio duraace con las manetas red? lo pregunto porque ya sabeis que el sistema de cambio sram es diferente.

gracias

10. POPI74

POPI74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Aprovecho para decir que yo también llevo todo SRAM menos cadena y piñon (SHIMANO) y va de lujo. Mejor así que cuando llevaba todo SRAM.

11. TonioKOM

TonioKOM Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola

¿ Conoceis si los grupos mecánicos actuales de SRAM ( Red 22 y Force 22 ) siguen siendo compatibles con los Shimano Durace 9000, Shimano Ultegra 6800 y Shimano 105 5700.?

Imagino que manetas y cambio/desviador continúan siendo compatibles solo entre las distintas gamas de la misma marca.

Recomendais alguna tienda online donde tengan a buen precio los componentes SRAM, son difíciles de encontrar hasta en stock en la mayoría de las más conocidas.

Saludos

12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.409
    Shimano de 11 no es compatible con lo anterior de 10, el desviador si podria ir mas o menos fino pero el cambio no, Shimano y Sram no es compatible, el desviador va pero cambio trasero y manetas si o si de la misma marca

13. TonioKOM

TonioKOM Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Me refería siendo todo los compatibles de 11v.
    Saludos y gracias por responder tan rápido. 1+

14. Martin191919

Martin191919 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola compañeros, aprovecho este hilo para presentarme y consultaros una duda.

Mi nombre es Martin y soy de Sevilla. Cicloturista de carretera haciendo lo que se puede.

he usado el buscador pero nada me aclara la duda que tengo. Os explico a ver si alguna alma caritativa me aclara mi duda.

En la actualidad tengo un Giant Tcr de aquellos réplica de la Once, creo que del 2003. La tengo montada en Campagnolo record de 10 v también de aquella época.

Bien, pues ahora ando detrás de otro cuadro que viene con eje pedalier BB30. Mi idea (que no se si es posible) es aprovechar las manetas y el cambio trasero lógicamente y buscar unas bielas compatibles con bb30.

Por favor, que me aconsejais?? Comprando un compact 50/34 compatible con bb30 está el problema solucionado??. Tengo que aprovechar las manetas y el cambio trasero pues no me puedo meter ahora mismo en un grupo de cambio completo.

A ver si alguien que sepa me ilumina que estoy hecho un lio y no quiero meter la pata.

Por anticipado muchas gracias.

15. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.409
    en Shimano 11 no hay problema en mezclar Dura-ace con Ultegra o 105, tambien su puede mezclar con el Tiagra 4700 de 10, con desviador sin problema y se puede tener 11 velocidades con cambio Tiagra 4700 de 10 y manetas de 11 o manetas Tiagra 4700 de 10 con cambio de 11 y cassette de 10

Compartir esta página