Hola chicos, tengo una duda no sé si podría instalar una tija thomson elite en mi specialized de aluminio. No sé si el tubo quedará muy al límite y pueda ocasionar alguna rotura al cuadro en el cuello de la unión con la tija. Entiendo que el máximo para poder sacarla no lo sobrepasa pero el problema que veo es que en la anterior la de la marca de la linea del máximo a extraer y el final del tubo hay 10 cm en este caso sin contar con el límite que marca la tija es de tan solo 6 cm. Qué opináis??
Sin problema.. En cuadro de carbono dejaría unos centímetros más.. pero al ser "Alu" el cuadro, sin problema
la marca de la tija es para no sobre pasar en sacarla,otra cosa es que como mínimo pase el cruce de los tirantes del cuadrounos 10cm,en tu caso los pasa,pero no mucho y puede crearle estrés al cuadro en la zona del cierre y fisura. si fuese mia montaría una mas larga.
Muchas gracias por la respuesta, he encontrado por internet en las instrucciones de montaje de la thomson que ha de sobrepasar el cruce de los tirantes como mínimo, pero no pone que lo haga 10 cm. En la de specialized los sobrepasa con creces, en la thomson a pesar de que no saco la tija por la línea del máximo, el cruce de los tirantes lo pasa justito. Alguna opinión más? Sin desmerecer ninguna de las dos anteriores. No sé si ante la duda no montarla pero es una pena porque creo que es una buena tija aunque no sé si montarla va a significar comerme la cabeza
Pues yo opino como scott-ltd. Está justo en el límite de lo recomendable. Unos centímetros más, aportarían robustez al conjunto tija-cuadro. Si al introducir la tija, ves que entra bien ajustada y no hay holgura, puedes arriesgarte a comprarla. Pero si compruebas que hay cierta holgura, por pequeña que sea, no la pilles. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
El limite marcado en la tija si que parece poco, lo que quedaría dentro parece suficiente pero sin saber si pesas 60 kilos o 110 ni lo que llevas sacada la tija, no es prudente darte una respuesta. Un poco de sentido común y ya está, no te vuelvas loco.
Es cierto se me olvidó poner el peso 70 kg. Ya veo que la mayoría apostáis por no instalarla, bueno era una buena oportunidad pero lo más sensato sería no forzar mucho.
Pues al marcar la medida lo puse mal y entra 2 cm más. Total se introduce un total de 10 cm pero desde el cierre no sobrepasando el tubo horizontal. Pensáis lo mismo?
Bueno, con ese par de centímetros extra ya entras en zona segura. No es mucho, pero creo que basta para no crear una zona de stress en el cuadro. Hay suficiente tija dentro del cuadro para rodar con tranquilidad. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk