Hola, Soy propietario de una SCOTT GENIUS 50 del 2010 y quisiera mejorarla un poco. Mi intención es cambiar la transmision que lleva de 9V y poner una de 10V. Habia pensado en empezar por el pedalier, ahora lleva un Shimano Deore y estaba pensando en ponerle un SLX 10V. Mi pregunta es si seria compatible con la transmision actual de 9V. que lleva mi bici (cambio SRAM X9, mandos SRAM X9, desviador SLX, casete Shimano HG-50 y cadena Shimano HG-53)??? Tambien he pensado en convertir las ruedas (AXELRIMS XC-55) a tubeless con algun kit del mercado. Cual me recomendais? Me valen mis cubiertas (Nobic Nic 2.25) o tendria que ponerles unas tubeless? Cual me recomendarias para una buena traccion y agarre en curvas en la delantera? Gracias.
En lo relativo a la transmisión, por lo que he visto hasta ahora, tanto la cadena como el cassette, cambio y pulsadores con incompatibles entre si, ya que son especifíficos por su medida. La verdad es que no se si los platos tendrán una medida más estrecha, que me imagino que si para recibir la cadena de 10v. Para convertir las ruedas, casi cualquier kit vale, No Tubes, Stan's No Tubes, por ej. Por las cubiertas, con el liquido sellante se tapan tanto lo posibles poros de la llanta o del fondo de llanta como de la cubierta. Si es cierto que usar cubiertas es más ligero (generalmente las cubiertas de gama alta apenas pesan 500/600 grs. mientras que un tubeless esta sobre 700 grs.) pero no quedarán selladas como un Tubeless y tendrás que hincharlas prácticamente todos los días que salgas. Otro inconveniente es que las cubiertas tienen una pared más fina y pueden flanear en curva con apoyo fuerte. Esto debilidad en el flanco también puede ocasionar rajar la cubierta por el lateral con una piedra (me ha pasado y la única soluciñon es poner cámara ) La Nevegal Tubeless en versión 2.10 son perfectas para delante, aunque a mi personalmente me gustarían con la goma más blanda. Saludos