Hola buenas, tengo un grupo Campy Record 10v y me gustaria cambiar el cassette y posiblemente las ruedas. He leído por ahí que el cambio de 10v campy se puede combinar bien con los cassettes Shimano de 10 y también he oído que no tienen la misma separación de piñones e igual tengo problemas de ajuste. Sinceramente no sé que creer. Necesitaría experiencias por favor. Por otro lado ya que me gustaría cambiar de ruedas y cassette, si fuera compatible 100% los cassettes Shimano con mi cambio Campy creo que sería lo suyo meter ruedas con núcleo Shimano ya que la oferta de 10v es bastante mayor. Por favor necesito experiencias y opiniones de expertos. Gracias!!
si lo que quieres es tenerlo perfecto, mete todo del mismo grupo. ahora si es para salir del paso, o aprovechar material que ya tienes. pues convinalo, no va perfecto pero tampoco va mal.
Lo suyo es que pongas todo del mismo fabricante, asi no tendras problemas de ajuste, de todas formas si no te queda mas remedio pruebalo, pero no creo que quede fino,fino.
como dicen los compañeros problemas de ajuste y un rodar nada fino seguro qe te pasa pon un casete por lo menos de la misma marca.
Yo anduve un par de meses con un campanolo veloce 10v del 2012 hasta que pude cambiar las ruedas, ya que las que tenía, unas gippieme no tenía posibilidad de montarles un núcleo campy. Te diré que el funcionamiento fué casi perfecto. Ahora con un cassete centaur ya va perfecto. Eso si en el taller me recomendaron que el cassete shimano fuera por lo menos un ultegra que fué el que montó. El problema debe de ser que la separación entre piñones no es la misma en las dos marcas, como bien dices. Pero si no te queda más remedio y te lo ajustan bien ya te digo no es la perfección pero va bastante bien. Mi recomendación como te dicen otros compañeros mejor poner todo campy ya que quieres cambiar también de ruedas.
Vamos por partes: 1º-como bien dices la separación entre piñones es diferente? Si. 2º-son compatibles? si,pero con un ajuste bastante milimetrado....(cosa bastante complicada) 3º-si como sugieres vas a cambiar de ruedas? pon las que te de la gana, con cambiar el "nucleo" para campanolo solucionas el problema!! 4º-No entiendo a que te refieres con oferta de 10 velocidades sea mayor en shimano que en campy? para shimano puede que haya mayor cantidad pero dudo que sean de igual calidad. en una diferencia de precio de 10 euros entre una piña shimano 105 o una campanolo centaur, me quedo con la centaur!! que en shimano haya mas fabricantes que son compatibles desde luego, pero si campy tiene el nombre que tiene es por algo y no fabrica nada de mala calidad y se lo que digo ya que tengo mi grupo record desde hace mas de 7 años con unos 50.000 km tirando por lo bajo y solo he gastado tres piñas!!! dos veloce y una centaur en mi opinión no es solo el dinero lo que tienes que mirar si no también saber hacer un buen mantenimiento...y en eso campy se lleva la palma, no solo por que tienes despiece de todos y cada uno de sus componentes si no que con un poco de maña aprendes ha hacértelo tu sólito cosa que otros fabricantes creo que no pueden decir!!! pero ese no es el tema...que no me quiero desviar mucho de el!!! espero haberte sido de ayuda....y como habras comprobado soy un poco fan de campanolo!!! jajaja un saludo.