Compatibilidad Truvatic y Shimano?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepemoto, 16 Oct 2011.

1. pepemoto

pepemoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas a todos. Quiero comentar lo siguiente: Acabo de realizar el cambio de la transmisión a mi Spec. Enduro Expert 06. Piñonera, cadena y los dos platos. Todos los recambios originales, excepto el plato pequeño, que no lo tenian, y me dieron un shimano que según el mecánico es compatible. Antes del cambio el funcionamiento de la bici era IMPECABLE. Ahora no sube del plato pequeño al otro (sólo lleva dos la bici). No hay manera de que suba. Es casualidad? Lo digo porque si yo no toco nada más, y sustituyo todo por elementos iguales, debería funcionar, no? Por eso me planteo la duda de si el plato que me han dado no fuera compatible, porque no se me ocurre otra causa...

Qué opinais?

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Has aflojado el tornillo marcado como H?

3. pepemoto

pepemoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No he considerado tocar nada dado que únicamente he sustituido en este caso los platos por otros iguales -al menos el mayor- y según mi humilde opinión creo que deberia funcionar el cambio de platos sin problemas, como iba al principio. No obstante no me cuesta nada probar tu consejo. Gracias!

4. pepemoto

pepemoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ****... ha sido tocar media vuelta el tornillo H del desviador, dejando más espacio para que suba la cadena hacia el plato mayor, y PERFECTO. Sigo sin entender porqué había de tocarlo, pero en fin, funciona a la perfección. Una cosa más que se aprende. Gracias Oruhar!!!

5. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No hay de qué. Para eso estamos en este foro, para ayudarnos mutuamente.

Compartir esta página