COMPATIBILIDAD XT CON SRAM

Discussion in 'Mecánica' started by jorgescudero, Jun 18, 2011.

1. jorgescudero

jorgescudero Miembro

Buenas a todos, una pregunta, se me ha fastidiado la palanca de cambio sram x-9 que llevaba en mi bici, ¿es compatible poner la maneta xt? me han dicho en una tienda que no es compatible sram con shimano.

Y digo yo¡¡¡¡ si lo único que hace la maneta es recoger y soltar cable, ¿porqué no va a ser compatible?

a ver si alguno me saca de la duda.

gracias

2. more_82

more_82 Miembro

hazle caso a tu tendero ya que no son compatibles;esplicado a groso modo esa incompatibilidad es que el ratio de tiro no es el mismo;en cristiano como tu bien dices las dos marcas sueltan y recogen cable pero uno mas que el otro por cada movimiento del pulsador.

si buscas en el buscador ya se ha hablado bastante de esto

unsaludo

3. armantes

armantes Miembro Reconocido

No son compatibles, precisamente por lo que indicas el movimiento del cable. En los cambios de 9v si el shimano necesita 1mm de desplazamiento de cable para cambiar de un piñon a otro, el sram necesita 2mm (las distancias son inventadas, la relacion entre ellas no)

4. rubenlopez

rubenlopez Miembro

Tambien depende que cambio sea, si es de los platos si se puede cambiar, pero si es de los piñones no.

5. elcolorao

elcolorao escudero

Eso es, en los platos si es compatible, pero en lao piñones no, esram en los piñones es un 1:1 y shimano 1:2

6. jorgescudero

jorgescudero Miembro

Bueno, pues gracias a todos, por lo menos ya me quedo más tranquilo porque hay gente que no busca nada más que vender (y con la clisis no estamos para tirar cobetes):bye

7. jazzmadrid

jazzmadrid Invitado

Es compatible el desvaidor delantero Shimano con tiro Sram y Viceversa, pero no el cambio trasero Sram con Shimano y viceversa.
    Saludos.

Share This Page