Hola compis después de darle vueltas estoi pensando en montar el nuevo sran XO y mi tendero me comenta que monte todo grupo XO menos piñones XO mod.Xg-1080 y su cadena de sran por correspondiente por cadena mas piñones XT dice que me va ir mucho mas suave y mi pregunta es la siguiente es verdad lo de suavidad y que sea compatible o no compensa porque es mas pesado...etc y no es apreciable esa suavidad al montar dos marcas distintas, gracias de antemano y perdonar por el tostón, además estube buscando información por el foro y no encontré nada al respecto Nota: es para un enduro que desarrollo cogeríais un 36 completos 24-36 o 26-39 Un saludo
Para enduro 24-36, respecto a cassette y cadena, compatible es, y la suavidad puede ser, cada marca tiene su tallaje de piños patentado (hiperglide y cosas de estas) y shimano siempre a sido el mas "suave"...Lo que no se puede mezclar es desviador y mando por el diferente ratio de tiro.
Yo llevo cambio X0, piñonera X0 y cadena Shimano XTR y va perfecto. Mientras no mezcles mando trasero sram con desviador trasero shimano y viceversa (que van con diferente ratio de accionamiento), no habrá problema.
En mi caso he llevado platos Shimano XT 22-32t, TA Specialités Chinook 22-36t y ahora XTR 32T y siempre perfecto.
mi recomendacion tras mucha experiencia y probar de todo, tanto shimano como sram y de varios escalones de gama, la mejor combinacion es:: cadena KMC sin duda alguna, pero sin duda piñonera shimano, el tallado shimano es mil veces mejor que el sram, los cmabios son mas rapidos cambio y pulsadores/gripshift sram, sin duda, la relacion de tiro 1:1 es lo mejor, he tenido xtr y he de decir que prefiero un sram X7 "patatero" a un XTR, de aqui a lima, e incluso un X5 al XTR y si ya usas gripshift, sera la perfeccion padre, pro entiendo que en unduro no lo useis (soy el primero que en la enduro llevo gatillos) por el tema de control de la bici ---------- Mensaje añadido a las 23:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:32 ---------- para enduro no montaria mas de un 38 en plato, ni se me ocurriria (te lo digo porque yo llevo un 38-24 en platos y excepto en 2 tramos en toda mi ciudad (malaga tienen cientos de km de campo y muy variado) no meto el piñon 11
Gracias por contestar, que platos soléis usar mi tendero me comenta que para un bike de 160 mm lo normal es 26-39 y un cassette 11-36 y por ultimo que diferencia hay de peso entre un cassette XT y un XO el XG-1080, compensa el desenbolso de la diferencia que hay en precio de uno a otro gracias de antemano Nota: las bielas XO la hay con platos 24/36 como lo veis para hacer ese montaje
Llevo X0 2x10 caja media completo salvo cassete XT y sin problemas, platos 24-36. Eso sí, cuando encuentre un HammerSmidt baratito me lanzo de lleno.
como te dije el 39 es absurdo en una enduro que se use para lo que es, incluso el 38 si me apuras (es el que llevo yo), pero alomejor un 36 dependiendo de la zona donde vivas quizas se quede justo en bastantes ocasiones respecto el casette, el xt por peso (estamos hbalndo de 9v) y por suavidad. Que sepas que con 9v no hay cassettes 11-36 sino ó 11-34 ó 12-36, y si quieres montar este ultimo un 39 en palto seria bueno0
¿merece la pena gastar un poco mas y tirar a por mandos y cambio X9 o va el X7 suficientemente bien? ¿Mandos X9 y cambio X7? (total, pa romperlo...) lo montaria con cassete XT 10v y cadena... una que tenga eslabon rapido reutilizable (ni Shimano ni SRAM por lo que tengo entendido)
mira yo en la de xc para competir llevo x0 carbono en la de enduro llevo x5 y de supercoña, quizas una mijita mas lentos en cambio que el X0 pero para bajar entacao y caerte no se nota nada yo para reventar como tu dices montaria x5 atras y los pulsadores si que los x5 son basicos y algo de plastiqueo, pondria un x7 pero vamos, para endurear un x5 es un XT jajajaja
Gracias por ir contestando, compensa el desembolso del cassete XO por XT o mejor notar todo XO , gracias
no compensa para nada, te lo habremos dicho ya 2 ó 3 jejejjee lo del X0 te vas a arrepentir, lo se por experiencia, yo cuando compito y entreno con la XC (hago siempre top10 en sub23) ando "cagao" con caerme y ***** el X0 o entre zonas de piedra y trialeras por arrancarlo cuando monto en la enduro con su X5 voy a saco y no me corto nada, y tiene ya varios rasponazos gordos, el X0 para enduro no, a menos que se tenga mucha pasta, tanto por lo estetico como lo delicado del carbono y tornilleria de aluminio de casa