Tengo 2 bicicletas de carretera que uso ´dependiendo de las condiciones de la salida. Las bielas tienen diferente factorQ y me siento incómodo cuando realizo el cambio de una bici a otra, así que me gustaría cambiar una de las bielas para tener igual valor de factor en las dos. la bici a la que quiero cambiar las bielas tiene 8 piñones y me encuentro en la duda de que bielas le valdrán ya que veo que hay bielas compatibles con 9 o 10 velocidades (con 8 ya no se fabrican por lo que veo) ¿me valdrían unas bielas de 9v para mi flaca de 8? ¿En que se diferencian las bielas para que unas sean compatibles con 9 o 10 v? Gracias
Hola. La diferencia , no esta en las bielas , si no en los platos . Los de 8v , son mas gruesos que los de 10 . 8 con 9 , va bien , asi como 9 con 10 y 10 c0n 11 . Un saludo
osea que unas bielas de 9 v no tienen problemas con cadenas de menos veloc. porque éstas son más gruesasy encajan perfectamente los dientes. Cuando dices 8 con 9 va bien te refieres a bielas de 9 con cadenas de 8 veloc no? Gracias fomicus