(Probablemente ya haya salido el tma, pero no lo encuentro con el buscador) Bueno, existe alguna restricción entre frenos de discos y rotores? es decir, puedo poner rotores Hope y frenos Magura (por ejemplo)? Obviamente, el diámetro del disco debe coincidir con el marcado por el puente, claro. (...no?)
Vaya, no sabia que el tema fuera tan complicado. :sad Por si acaso, mejor que todo sea del mismo fabricante.
en principio no hay ningun problema si respetas el diametro,yo tengo pinzas shimano lx con discos massi y frenan muy bien. ademas la gran mayoria de los discos de freno estan echos con aceros muy parecidos
Pues yo creo en en algun caso puntual no hay compatibilidad. Ayer monte un disco hope flotante de 203 con una pinza avid Juicy UIltimate y me rozan los remaches de la araña del disco con la parte inferior de la pinza de freno, no he podido mirarlo bien, pero me prece que no voy a poder montar ese disco.
Eso tiene toda la pinta de ser culpa del adaptador, al ser un disco de 203 es raro que sea un adaptador grande pero si podria ser que lo tuvieras cambiado, es decir el de detrás delante o viceversa, puesto que los adaptadores delanteros suelen valer para un tamaño menor si los pones detrás (203 si delante - 183 si detrás). ¿Has mirado eso? yo tengo entendido que a no ser que fuera un disco con grosor especial no habria problema.
El adaptador es el correcto, lo que pasa es que el remache de la araña es mas ancho que la pista de frenado del disco.
Los adaptadores no van en conjuncion con el disco sino con la pinza de freno, con el tamaño del disco si claro, se entiende. Por el tamaño del disco que quieres poner supongo es para el freno delantero. Si ya has mirado lo que te puse comprueba bien el adaptador porque para disco de 203mm delantero al menos existen 3 adaptadores diferentes para Avid que yo conozca: Específico para Boxxer, para horquilla de 20mm y el normal.... esto tambien esta en su sitio?
La pinza en ningun caso deberia llegar al remache sino quedar por encima, el ancho del remache no deberia influir si el adaptador esta bien. La pinza debe quedar como mas o menos la imagen
Me acabo de leer bien los post y he caido en que el adaptador que tengo es el correcto para delante, pero no sabia que habian adaptadores especificos para rueda con eje de 20mm. Me parece que el problema está ahí, porque la pinza me queda como en el esquema de la izquierda. Muchas gracias por tu ayuda.
Hola Cruzado, En los adaptadores para disco de 185mm (Avid) también son diferentes para eje de 9mm o eje de 20mm? O solo hay un tipo?