Hola Puedo montar los frenos que quiera teniendo unos discos xt de shimano con cierre centerlock? Mis ruedas XT llevan bujes centerlock, por lo tanto tengo la obligación de usar este tipo de discos. Puedo usar cualquier pinza de freno? ( formula, avid, hope...) Sabeis si hay alguna lista de productos compatibles por ahí? Gracias
A ver, se "supone" que las marcas optimizan sus productos para que su disco esté en función de su pinza adaptandose a todas las características que esta requiera (presión, incidencia de las pastillas, temperturas que alcanzan...) Pero a efectos prácticos no debería darte ningun problema combinar componentes. Pero una cosa que SI debes tener en cuenta y mucho es el tamaño de disco. Me explico. Si llevas un disco de 200mm no es lo mismo que si llevas un disco de 8" (que son 203mm) aunque todo el mundo asuma que son iguales. Hay marcas que miden en pulgadas (Hayes, Magura...) y otras que miden en mm (Shimano, Avid...). Así que deberías asegurarte de que medida de disco llevas (exactamente) y buscar unos frenos de esa medida (exactamente) Piensa que un solo milimetro de diferencia puede hacer que las pastillas no toquen correctamente el disco y te las comas en poco tiempo.
Yo llevo un disco flotante Hope y tuve que limar 1mm las pinzas ya que tocaban los "ojales" que lo sujetan a la araña.
Ese es el tipo de incompatibilidades a las que me refiero. En este caso es solucionable (aunque yo nunca limaría una pinza de freno...) pero normalmente no son tan faciles de resolver.
Tampoco tienes la obligacion de usar discos centerlock. Existen unos adaptadores que permiten fijar un disco sistema IS (de 6 tornillos) a un buje centerlock, y así podrás usar los frenos que quieras con sus correspondientes discos
Bueno, era un poco el soporte/adaptador y tampoco creo que vaya a romper por eso, pero si, es una putada y una ñapa.
Yo he tenido algun problema con pinzas SLX y discos asima aro08 pues estos tienen un mayor grosor y tube que desgastar un poco las pastillas, no se si es normal pero tengo uno de 180 y uno de 160 y no tienen el mismo espesor es mas grueso el de 160 asi que desgaste un poco las pastillas para que no rozaran.
SI, ya conozco el tema, pero no he dado con nadie que lo use y me pueda decir si realmente va bien. Por otro lado tampoco se cuánto pesa el artilugio. Alguien sabe lo que pesa?
buenas rescato el post para preguntar, que discos irian mejor a unos frenos XTR, valdria cualquier shimano? o cualquier marca, siendo todos de la misma media? yo tengo los bujes de 6 tornillo y no quiero cambiarlos a centre lock ya que esta bien. que me aconsejais.
Hola, perdon si no es la forma decuada, pero no comento demasiado, aunque si que consulto casi diariamente el foro segun puedo, y hace tiempo que yo tambien queria cambiar mis discos de 160 por unos mayores, tambien son shimano de una conor wrc 2008, si podeis aconsejarme algo estaria muy agradecido
Yo llevaba unas ruedas con buje para disco 6 T, y cambié a unas mavic crossride que llevan buje para centerlock, pero traen un adaptador para 6 tornillos parecido al que habeis puesto en las fotos. Asi que aproveché el adaptador en vez de comprarme discos nuevos. lo único que me tocó hacer es centrar la pinza de freno, cosa muy facil, que me explicaron aqui en otro post. Frena igual que antes, al menos no noto diferencia alguna y el disco va en su sitio. el peso no tengo ni idea, supongo que tambien dependerá del fabricante del adaptador.