Compatibilizar ciclismo y montaña(trekking)

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by BotiCandeleda, Aug 27, 2008.

?

¿Se pueden Compatibilizar ciclismo y montaña(trekking) ?

1. Si

11 vote(s)
    100.0%
  2. No

0 vote(s)
    0.0%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Tengo 29 años, peso 67kg, mido 1,75 y hago unos 12.000km al año(90% carretera), entreno cinco dias a la semana(no me gustan los planes de entrenamiento complicados porque no los cumplo), unos 400-450km semanales, aprox;

LUNES: Descanso
    MARTES: 80km a ritmo medio
    MIE: 80km con cuestas y esprints
    JUE: 80km suaves
    VIE: Descanso
    SAB: 120km con puertos
    DOM: 80km suaves

Me gusta andar adelante siempre y participo en unas cuantas ciclomarchas en carretera(QH, Pedro delgad..) y tres o cuatro carreras de mtb.

Pero desde hace algun tiempo estoy haciendo montañismo, hago una ruta mensual aprox. de una duracion de 4 a 12hrs de caminata y terrenos muy duros, salgo con un grupo de buen nivel al que no tengo ningun problema en seguir(mas bien al contrario), pero claro al dia siguiente estoy roto, con agujetas de caballo, piernas agarrotadas y me tiro el resto de la semana sin poder entrenar en bici en condiciones, al menos en tres o cuatro dias, por eso me estoy planteando aprovechar uno de mis dos dias de descanso para hacer trabajo especifico de carrera, aunque no se como va a influir esto en mi estado sobre la bici, a ver si alguien me puede recomendar algun entreno(sencillito) especifico para mantener el tono a pie, entre salida y salida.

Gracias y un saludo

2. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

S.O.S.!!!...:eek:la2

3. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Yo quitaría algún día de bici, y haría algo de carrera a pie suave al principio, y luego subir un poco la intensidad de carrera, intercalando tramos andando.

Pienso que es necesario esos días de descanso pleno. También saldría a andar, el dia siguiente de la marcha que hagas por la montaña, para acelerar el ritmo de recuperación muscular y evitar esas agujetas.

4. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page