Compatible campy 11 con shimano

Discussion in 'Material' started by Nachos, Feb 12, 2011.

1. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Hola creo que voy ha hacer una eterna pregunta. Se que cada uno con lo suyo es como mejor va que para eso esta hecho pero me gustaría saber si es posible para un corto periodo de tiempo utilizar un record 11 con cadena piña shimano 10v, he leído en otros post que se puede utilizar pero con cadena de 11 y piña de 10 shimano pero me parece un poco raro y es que poner la cadena de 1 me da yuyu por si es demasiado ancha al pasar por la jaula de las roldanas. Buena gracias de ante mano y un saludo

2. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Strava:
    Las manetas de 11 no funcionan con la piña de 10, ya sea campy o shimano. Y lo de la cadena de 10 con un piñon de 10, aunque el cambio sea de 11, no lo he probado, pero debería funcionar. Lo que si he probado han sido los mandos de 11 con piña de 10, y no vale.

Salu2

3. bertobp

bertobp METTAlero

Así es, unas manetas de 11 no sincronizan con una piña de 10, cuestion de tiro de cable de cada click.

4. Nachos

Bueno pues creo que ya lo tengo claro y me tocara ver mi record en su cajita una temporadita mas, que le vamos ha hacer. Una cosa un mecanico me comento que la piña de 10 si que se podia utilizar con el sistema de 11 pero con la cadena de 11 que el cuando iba a subir puertos y ponia las otras ruedas que eran shimano le funcionaba perfectamente, esto a mi me resulta todavía mas raro. Gracias otra vex

5. Nachos

Mirando hacia atras, me he dado cuenta que un tiempo lleve manetas 105 de 10v con cambio y piña de 9v y que actualmente llevo en la bici de rodillo cambio de 8v campagnolo con cassete y cadena de 7v, no serian los mismos casos???

6. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Strava:
    Yo te puedo decir por experiencia propia que las manetas de 11 con piñon de 10 no funcionan correctamente.
    Valer claro que valen. lo que pasa es que es imposible que ajustes bien el cambio, y como consecuencia tendrás varias coronas que funcionaran bien y no harán ruido, pero en el resto, al no sincronizar bien, llevaras un ruido insoportable.

Salu2

7. Nachos

bueno, pues como no tenia nada que hacer, me he puesto a montar el record 11 y en vacío parece que funciona bien, sin saltos ni cosas raras, seguro que cuando lo pruebe en marcha ya sera otra cosa pero parece que va bien de momento y si vale para un mes y pico que lo necesito asi pues perfecto. Ya os dire

Share This Page