compativilad

Tema en 'Mecánica' iniciado por charly2009, 26 Ene 2010.

1. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas, necesito un poco de ayuda, aver he quitado de mi actual bici las ruedas por pasarme a frenos de disco, y quiero aprobechar las ruedas para una segunda bici que tengo (de mi mujer) para cuadno mejore el tiempo alguna vez queotra irme al trabaj0 en bici, es unabici de las que venden en los supermerdados porque mi mjuer le ha dado poco uso 40km total, pero el problema que tengo es que el cassete es de 7 piñones y el de mis ruedas antiguas es de 9 piñones, podria usarlas si cambio la cadena para que no roce entre los piñones, ya se que perdere el uso de 2 dos de ellos pero bueno para ir al curro me sobran con esos.
    un saludo
    Nos vemos por loscaminos.

2. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no podras ya que el espacio entre las coronas en un cassette de 9 es inferior a un de 7. una opcion seria que a las ruedas nuevas le ambiases el cassette por uno de 7 la olucion no es muy cara pero te quedara como debe

3. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Coloca el que tienes de 7 con una arandela.Las de separacion de piñones de los casettes suele valer.

4. charly2009

Me Gusta recibidos:
    2
    pero si cambio la cadena y pongo una que valga para el casete de 9 es mas estecha ypodria valer sin cambiar el casete.

5. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Poderse, se puede. Yo estoy usando (muy poco, eso sí) una rueda con casette de 9 piñones en una bici de 7 velocidades y, lo único es que tienes que ajustar muy bien el cambio hasta que des con el punto exacto y no tengas saltos ni ruidos, es complicado y requiere su tiempo.
    Cambia el título del post, anda (compatibilidad)

6. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo hice algo parecido con una de 5 velocidades y no cambie la cadena y andar andaba, pero el cambio no iba nada fino, ta vale para un rato, lo mejor es que montes el piñon de 7 en tus ruedas con unas arandelas de ajuste, si compras la llave y las arandelas te puede salir hasta m´´as barato que la cadena que querias comprar

7. charly2009

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo puse asi para llamar mas la atencion.

8. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver,esto lo consultan mucho.Con la cadena de 7 saltará siempre porque no asienta entre piñones ni a golpes.Con la cadena de 9 se te puede quedar clavada en los platos que en esos modelos suelen ser más anchos los dientes.Esto último lo puedes solucionar limandolos PARA ESTRECHARLOS no matando los dientes.Pero tendrias el problema de la maneta.En 7v la maneta pide más cable por pulsación que en 9 y aunque ajustes el tope capando dos piñones habrá relacciones que no entren finas.Se puede??Si yo lo he llevado en la urbana mucho tiempo.El truco es volver a medio pulsar hasta que oigas como salta la cadena a su piñón y que no te importe estar un ratito cri,cri,cri.
    Lo más normal es que busques un cassette de 7 y unos separadores cuando puedas y a rular sin humo hasta el curro.Saludos

Compartir esta página