Hola compañeros, tengo una marzocchi exr pro de aire, la cual no tiene regulacion de rebote, funciona por aire, y su rebote es excesivamente rapido. Compre un bote de aceite de sae 7.5 en chain por 13 aproximadamente, pero aún asi rebota rapido; esta tarde he ido a ayudar a mi padre a la tierra y entre los tractores he visto la siguiente lata de aceite, ya se que es de transmission de tractor, pero es sae 10 y creo que podria servir. Haced vuestras apuestas pero yo lo voy a provar de todas todas, ya os dire que tal. unky
Yo tengo una MX Comp Eta... y puse WD-40... Le tendré que cambiar el aceite, porque no va muy bien XD.... Quizás le ponga algo que encuentre por el garaje. XD
uff. si tienes pensado cambiar pronto la horquilla yo lo haria. si te sale bien, pues suerte, y sino, escusa pa ponerle la nueva. En fin, de todas formas es jugarsela mucho pero ya contaras jejej. Saludos!!
Prueba el sae 10 pero hidraulico que se gasta para Compresores de aire comprimido industriales o para las prensas industriales. Este aceite esta preparado para no atacar a las juntas toricas ni a los retenes conservando su estado. Pregunta en alguna casa de suministros industriales.
No vale, es SAE 10-30W no SAE 10 a secas. Yo lo que hago es comprar en una tienda de repuestos de moto, tienen de todo tipo de saes para horquillas y vale bastante más barato que los especificos de bici. Saludos
mmm bueno te hare caso, ya que bobtail me ha asustado con el tema de los retenes y eso, que quiere decir 30w?¿¿
creo que mejor seria que pillases en una tienda de motos aceite para horquillas de sae 30 que los hay de la marca bellray y dejate de echar aceite de motor
yo tube esa misma orqilla y la verdad de rebote me iba bien pero creo que son regluables en rebote internamente pero no lo se seguro ya que nunca se lo tube que regular
por cierto tengo un post tb en mecanica en el que busco un adaptador de eje de 20mm al de 9mm (cierre rapido) o si me puedo hacer uno artesanal ya que no queria cambiar el buje a mi rueda agradeceria que lo leyeran y si alguien sabe algo del tema que me avise gracias y salu2
c2 ¿Como es que el rebote te va rapido? Acabo de pillarme una EXR pro nuevecita (con un precio majisimo) y el rebote es tan lento que bajando escalones no recupera. Llevo poco aire, lo justo para mi poco peso. Me han aconsejado un sae 2.5 ya que el que trae es 7.5. Igual pruebo con el 5 que era el que usaba en la anterior. No puede ser que sean tan diferentes nuestras horquillas. A alguien se le ocurrió un experimento similar pero con el aceite de los frenos de disco, echo aceite de motor. A cambiar todo. Los aceites que usamos son mas finos y no atacan a las juntas, retenes o cualquier otro plastico. El de motores y similares es absorvido por estos materiales que acaban hinchandose y estropeandose
acabo de montar aceite del 15 de moto, y me he quedado corto, volvere a comprar pero esta vez del 25 o 30 y a cascarla, soy donante de aceite si alguien quiere tengo del 7.5 y del 15 xd.