Buenos días, estaba trasteando por internet y he visto el precio de este programa y la cartografia. Ya sé que es cuestión personal de cada uno, pero quería saber si con el programa y esta cartografía se simplica el hecho de pasar rutas al gps para poder seguirlas. He visto por los post que todo se puede hacer de forma gratuita bajando programas y cartografía, pero no dispongo del tiempo necesario para dedicárselo. Así que si alguien lo ha probado, agradecería que me diera su opinión. Muchas gracias Un saludo
yo no conozco esos mapas pero igual en el foro de compegps.com te das de alta y puede que lo connozca más gente, el administrador desde luego y te contestará enseguida. Se te simplifica el hecho de que tengas toda España ya en formato raster sin tener que buscar mapas de aquí a allá. Y con esos mapas acompañan los mapas de relieve, puedes interactuar con ellos, verlos en 3D, calcular perfiles, gráficas, alturas... Luego si valen o no los 150 euros ya es cuestión personal. Te pegas días y días buscando y bajando mapas provinciales completos y puedes llegar a tener el 20% de lo que suponen todos los Topo juntos. Decide tú.
Muchas gracias¡¡ a mí, personalmente, si me compensa pagar lo que vale. Desde luego me lo pensaré y probablemente lo compre. saludos
Yo tengo el programa y el mapa al que te refieres. Con respecto al programa, aconsejo su compra, tienes la opción de bajarte la demo para que pruebes el programa durante unos 30 días y si te gusta comprarlo. El mapa topo están bien, pero quizás no te sea necesario comprarlo, ya que tienes la posibilidad de cargar (vía internet) el sigpac (mapa ortofoto), con el cual puedes crearte o visualizar las rutas; también avisarte que el topo de compe no lo puedes cargar (visualizar) en el gps (que no se cual tienes), y si que te sirve para descargar y cargar las rutas directamente al gps. Una ventaja que tiene el topo de compe es que con el mapa viene otro (independiente) con alturas (dem) para que cuando te crees una ruta, también te cree el perfil de esta Si quieres ver un par de pantallas del mapa http://www.foromtb.com/f53/si-buscas-o-tienes-mapas-mira-aqui-426748.html
Yo el programa me lo compraria. Los mapas ya es mas personal. De mi blog te puedes bajar todo españa a 1:25k gratuito sin buscar ni nada para compe y los DEM De alturas los tienes en el post "alguien quiere mapas autoinstalables"... asi que poco tiempo perderias. Ayudarte a planificar tracks por supuesto, a preparar rutas tb... pero ni simplifica nada de pasar los tracks (te ayuda en la creacion pero nada mas) ni luego a seguirlos en el gps puesto que esos mapas no puedes visulaizarlos en los gps "normales" asi que evalua lo que mas te compensa y adelante.
Hola, antes de nada me presento que soy nuevo en el foro. Alguno de los que tenéis el compeland + topoespaña podéis verificar que los archivos de elevaciones dem tienen la malla de 25 metros. ?? Los que hay por ahí gratuitos creo que son de 90m. Y se puede superponer el mapa topo al dem, en la misma vista, para ver las elevaciones con sombreados, tipo el topospain v3 de Garmin. ?? No hablo de la vista 3D que tiene el programa de compe, sino en la de 2D. Saludos.
Entendido. Veo que el programa es útil. Pero si los mapas no los puedes pasar a al GPS (en mi caso Etrex Vista HCx) al crear un trak en el ordenador...qué pasa a la pantalla del GPS??? o tengo que bajarme los mapas 1:25000 y luego pasar el trak creado en el ordenador??? o simplemente con el trak creado se puede seguir la ruta aunque no tengas base cartográfica??? A mí lo que más me interesa del GPS es poder descargar tracks de rutas que hay en internet (y en este minsmo foro) y poder salir a dar pedales. Al final tengo un cacao entre lo que se puede y lo que no, lo que necesitas bajarte, el software de instalación, etc que me estoy volviendo loco¡¡¡¡¡ Saludos
Los mapas en el GPS son una ayuda, especialmente si hay que variar el recorrido por alguna circunstancia, pero no son necesarios. Basta con enviar el track para poder realizar una ruta.
Gracias, y se pueden conseguir en alguna parte, que no sea comprando el TopoSpain de Compe, ... porque si Compe los ha puesto con su producto, los tienen que haber conseguido de algún sitio u organismo. ?? Los que circulan por ahí son de 90m, y se tiene que notar la diferencia. Salu2.
1º.- Entendido. Veo que el programa es útil. Pero si los mapas no los puedes pasar a al GPS (en mi caso Etrex Vista HCx) al crear un trak en el ordenador...qué pasa a la pantalla del GPS??? _- El mapa para el GPS tienes el Topospain que es gratis y no desmerece a los de pago. De hecho algunos les gustas más. _______________________________________________________ o tengo que bajarme los mapas 1:25000 y luego pasar el trak creado en el ordenador??? o simplemente con el trak creado se puede seguir la ruta aunque no tengas base cartográfica??? _- Lo dicho en los post de arriba, enviar el mapa al GPS o no, no es necesario, con seguir el track no hace falta mapas. Pero como te han dicho arriba si quieres cambiar el camino, o como yo, que voy por una ruta (sin track) y tengo la costumbre de equivocarme de senda, pues el mapa no viene mal . Los track los puedes enviar y recibir independientemente de los mapas. _----------------------________ A mí lo que más me interesa del GPS es poder descargar tracks de rutas que hay en internet (y en este mismo foro) y poder salir a dar pedales. _- C....pues eso...... _______________________________________ Al final tengo un cacao entre lo que se puede y lo que no, lo que necesitas bajarte, el software de instalación, etc que me estoy volviendo loco¡¡¡¡ _-Bájate el topo, o si te pilla tu zona el pirineos, el de cataluña, etc.. y con el Mapasource, pasa los mapas y los track y mas adelante te metes en más fregados. AdiosES PosTTata: Te lo dice uno que lleva un año con el GPS y se metió directamente en los fregados y ha tenido que recular :toilet . PosTTata DoES: Los mapas los tienes, como te ha dicho iogrea, en el post del principio "alguien quiere mapas autoinstalables"
Gracias Empezaré por donde me dices estte fin de semana. A ver si soy capaz de llegar a buen puerto.....(lo dudo, je,je) Saludos
Hola , es la primera vez que escribo , saludos a todos. Bueno yo tb estoy pensando en pillarme el compe a que veo que da mucho juego no? He visto como se ven los mapas del sigpag y la verdad que estan chulos , mi pregunta es : con el compe se puede ve un track realizado (garmin edge 705) en estos mapas? y se puede crear ( track ) con estos mapas. Espero que me aconsejeis . Gracias PD: enhorabuena y gracias por vuestra colaboracion; igorea, casado, santacruz.... me dejo alguno fijo .... llevo tiempo leyendo y sois la leche.
Si que puedes visualizar un track que hayas realizado con gps o crearlo (dibujarlo tu) sobre este mapa; lo que te aconsejo es que antes de abrir el mapa cargues el track (que has realizado físicamente) o si vas a crearte uno, que también te cargues 1º un track muy próximo a la zona donde quieras crearlo, ya que si no te va a ser difícil saber en que parte de situación del mapa estas.
tambien tienes por la mula los mosaicos provinciales que son megamapas de cada provincia en formato unico .ECW. Si te mueves siempre por la mismo provincia te cargas uno siempre, te descargas los track/s, lo seleccionas y le dice Zoom aqui: te lo centra a toda pantalla. Tambien puedes cargarle por debajo los DEM de alturas y con el nuevo Compe ver los mapas con relieves sombreados