Buenas compañeros, queria preguntaros si compensaria el cabmio de una pike solo air sin uturn de 140mm de recorrido por una sektor solo air del 2013 nueva de 150mm de recorrido. A tema de funcionamiento tacto y resistencia comparandola con la pike, ya que un compañero me dijo que flexaba mas porque era de alumino o algo asi o que partian mas estas. Vamos quiso decir q era mas endeble.. Espero vuestras respuestas. Saludos!!
buenas , nadie sabe lo que pregunto porque nadie tubo estas 2 horquillas o es que mi pregunta es tan estupida que nadie la contesta ya
No creo que sea una pregunta tonta, en mi caso descozco el funcionamiento de esas horquillas. Si no te contestan por aquí, intentalo en el sub-foro de tiendas y compras
Personalmente para ganar 10mm de recorrido y aligerar un poco no creo que te compense la inversión. Las Pike son buenas horquillas y creo que están al mismo nivel que la Sektor.
Tengo vendida una Sektor coil dual position rl que compre hace 3 semanas y viene con tubo de acero. 2.280 me peso. Va muy bien La he vendido porque no hago tanto el cabra y me he cogido una revelation 140 y le quito 700 gr, pero de la pike a la sektor no se cuanto se llevaria Ademas, a mi bici de 120 le va mejor esta que la sektor a 150, pero por 1 cm y si la diferencia de peso es pequena, que no lo se, pues...
Ok muchas gracias, princpialmente quería cambiar la pike por la sektor ya que es mas nueva y esta la compraría nueva en tienda y con dos años de garantia, lo de que tenga un cm mas me da un poco igual la verdad. En cuanto a la diferencia de peso no tengo ni idea cuanto pesa la pike, pero la sektor según pone en la web 1800gr la soloair que es la que quiero comprar. Lo que yo preguntaba es si me compensaba el cambio por la sektor o seria un modelo peor, pero como me contesto Brokenbones que la sektor es equivalente a la pike pues no hay nada mas que hablar jejeje, es lo que buscaba
He probado las dos, y las dos en muelle, la Pike pesaba 2.3 kilos y la Sektor 1.9 kilos, las dos son de barras de 32mm pero la percepción que yo tuve es que la Pike era mucho más rígida que la Sektor, a mi almenos me daba más seguridad, la Sektor tiene las botellas más rebajadas, lleva menos material y por tanto flexa más. Para mí la Pike es más compacta y más rígida. Sobre el funcionamiento siendo las dos de muelle, era muy similar aunque la Pike transmitia otras sensaciones. He dicho.