hola, mis cambios son antiguos y fallan bastante y me planteaba llevar la bici al mecánico y cambiar cables, cassette, cadena... Quería mantener el desviador, que es un 105 antiguo y manetas shimano 600, o sea, de 8 velocidades. Mi idea es seguir ahorrando para poder comprarme una buena bici más adelante para entrenar y dejar esta para uso urbano, por eso no me quiero meter a cambiar grupo y tal. Lo que llevo ahora son platos de 52-39 y atrás 12-25 y quería suavizar un poco los desarrollos. Mi tendero me ha dicho que para 8 velocidades en shimano sólo habría 13-26. También me ha dicho que se podrían poner piñones sueltos de la marca Miche, y que con eso ya le podría meter piñones más grandes. Creeis que notaré la diferencia de 12-25 a 13-26? La verdad es que el piñón de 12 yo creo que ni lo he usado todavía y el de 25 se me queda algo corto en subidas, pero 26 lo mismo es poco. Qué opinais?
Poner un 26 no te va a servir de mucho si dices que el 25 se te queda corto. Yo pondría los Miche que te dice el tendero, y con un 28 si que tienes que notar mejoría. Lo que propone dogma57, es la mejor opción; pero si dices que estas ahorrando para una bici nueva, no creo que te interese invertir mucho dinero en esa.
Me interesa más cambiar los piñones que las bielas, ya que es lo que más me falla. Creo que tanto cable como cadena necesitan renovarse, y ya que estoy pues cambio los piñones y la suavizo un poco. Estoy viendo qué llevan las bicis nuevas y suele ser 11-28 con platos de 50-34 o por ahí. Si fuesen piñones a elegir, qué rango meteríais? 13-28?