compensa este cambio de desarrollo?

Tema en 'Material' iniciado por benWal, 21 Ene 2013.

1. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    hola,

mis cambios son antiguos y fallan bastante y me planteaba llevar la bici al mecánico y cambiar cables, cassette, cadena... Quería mantener el desviador, que es un 105 antiguo y manetas shimano 600, o sea, de 8 velocidades. Mi idea es seguir ahorrando para poder comprarme una buena bici más adelante para entrenar y dejar esta para uso urbano, por eso no me quiero meter a cambiar grupo y tal.

Lo que llevo ahora son platos de 52-39 y atrás 12-25 y quería suavizar un poco los desarrollos. Mi tendero me ha dicho que para 8 velocidades en shimano sólo habría 13-26. También me ha dicho que se podrían poner piñones sueltos de la marca Miche, y que con eso ya le podría meter piñones más grandes. Creeis que notaré la diferencia de 12-25 a 13-26? La verdad es que el piñón de 12 yo creo que ni lo he usado todavía y el de 25 se me queda algo corto en subidas, pero 26 lo mismo es poco.

Qué opinais? ;)

2. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Que por 50 o 60 euros pongas unas bielas compac...y problema resuelto

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Poner un 26 no te va a servir de mucho si dices que el 25 se te queda corto. Yo pondría los Miche que te dice el tendero, y con un 28 si que tienes que notar mejoría.
    Lo que propone dogma57, es la mejor opción; pero si dices que estas ahorrando para una bici nueva, no creo que te interese invertir mucho dinero en esa.

4. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Me interesa más cambiar los piñones que las bielas, ya que es lo que más me falla. Creo que tanto cable como cadena necesitan renovarse, y ya que estoy pues cambio los piñones y la suavizo un poco. Estoy viendo qué llevan las bicis nuevas y suele ser 11-28 con platos de 50-34 o por ahí.

Si fuesen piñones a elegir, qué rango meteríais? 13-28?

5. TRIPLE-PLATO

TRIPLE-PLATO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo utilizo piñones Miche y mi cassette es un 12-27 de 11 velocidades.

Compartir esta página