Hola Estaba pensando en cambiar cassette y ya puestos quitar los platos y poner bielas SLX o sino bielas DEORE q opinais compensa?
Bueno tengo 9 velocidades cambio SLX y buen tenia pensado en eso en vez de cambiar platos cambiar y poner una biela SLX y sino DEORE.
Deore sino quieres gastarte pasta es un producto BBB( bueno,"bonito", barato) si quieres para tener un poco de mejor material por poco mas las slx esta muy bien pero bueno yo con las bielas no tengo problemas los problemas siempre los tengo con los ejes
Se llevan muy poco. Ambas bielas son muy similares, y en peso se llena poca cosa tambien, no llega a 100 gramos (y si te pillas las deore de eje integrado del año pasado se llevan aun menos en fizzbikes por ejemplo las tienes). si eres un "enfermo" del peso, SLX, si no, deore, y con la diferencia te pagas un cassette, o dos juegos extra de cazoletas...
jajajjaja gracias logan_1974 calculaba q la diferencia de una a .otra serian unos 40 euros y pense q habria mas diferencia q 100gramos.
Mejor lo contrastas en la web de shimano, que a veces los datos técnicos de las tiendas patinan. Pero sí, se llevan bien poco. PD: En la web de shimano no encuentro el dato. Segun fizzbikes, SLX=810 g, Deore año pasado=895 g, Deore actual=1020 g.
Ein ¿Los de Shimano han empeorado el Deore para meter en ese "hueco" de mercado el SLX? Mi no entender ¿cuales son los Deore del año pasado (gama 2009 o 2010)? ¿los que tienen el número 590?
Alguien ha contrastado que los SLX pesen solo 810 gr ? Cazoletas incluidas ? Un XT pesa más. Me extraña.
Desde mi punto de vista compensa más poner unas buenas cazoletas, hope por ejemplo, o XT, que cambiar el conjunto completo a un SLX, cambiando todo tienes más o menos lo mismo ( los platos son casi idénticos pero más ligeros) pero pagas por tener algo menos de peso y una mayor durabilidad de los platos. Las cazoletas deore normales son bastante simples, cuando pones unas mejores notas claramente que el giro de las bielas se hace más ligero y facil. Por otro lado, el tema de los pesos. Es imposible que un SLX pese 810 gramos, un Saint de dos platos pesa un kilo exacto y vale 100 euros más, ya que las bielas son completamente huecas. El XT es el que menos pesa actualmente, está en 800 gramos o por ahí, el SLX debería andar por 1 kilo mínimo, y lo del Deore de 895 eso no se lo cree ni el tato, sencillamente porque las bielas son macizas y no son hollow(hueco)tech
Salvo que quieras bajarle peso a la bici (bien poco, ya lo ves) o que te mole tener un SLX por el hecho de ser SLX (lo que tampoco es ningún pecado), no creo que compense. Las bielas DEORE creo que valen perfectamente para un uso normal de la bici, y por lo que valen (que ya no es poco) las puedes cambiar en un par de temporadas o tres por algo más actual. Sinceramente creo que es mejor cambiar más a menudo por material actual, aunque sea un poco más sencillo, a tener hoy el tope de gama que se quedará obsoleto en un par de años. Pero bueno, sólo es mi opinión, seguro que hay gente que no opina lo mismo, y todas son igual de respetables e igual de válidas. Saludos
A ver, según shimano USA: Bielas SLX FC-M660: 889g including BB (44T) Bielas XT FC-M770: 853g including BB (plato 44) El dato de las deore no viene. Por alguna otra tienda dan el dato de 1024 g con cazoletas... en fin, que casi que ponen lo que les parece... casi que habría que buscar alguna referencia de alguien que las haya pesado.
Hola, yo tengo montadas las Shimano 542 y si no recuerdo mal el peso era unos 950g. Por cierto este modelo,que se la compre a un compañero del foro, tiene el plato grande y el mediano de aluminio.
me montao una bicicleta rigida, ademas de mi enduro, concretamente una rcz katana, y creo que voy a poner unas bielas deore. Si pudiera me pondria unas xt, por todo: estetica peso, y porque llevas unas xt, huau, pero en los tiempos que corren, creo que me conformare con las deore, que estan bien y como tampoco voy a montarme la bici con un montaje superlight, pues me da igual un poquito mas de peso. Para eso ya me pongo yo a dieta, jijiji, y 40 pavos para otras cosas que son muxas. Ciao
Hola, yo tengo unas slx y pesan unos 930 gramos con cazoletas incluidas, no lo digo exacto por que ya no me acuerdo 20 gramos arriba o abajo no mas.
Será que en USa la fuerza de la gravedad es mayor que en España Desde luego a mí lo que me queda claro es que en los datos del peso no te puedes fiar ni del fabricante.
Estoy de acuerdo, cambio de cazoletas antes de que de bielas, otra cosa es que consideres el componente estético y el peso... Pero vas a rodar mejor de la otra forma