Compensar Antibióticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por indurain22, 24 Mar 2009.

1. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, ayer me diagnosticaron infección de garganta y me dieron antibióticos para unos días.
    Genial, el Domingo tengo un Maratón de MTB y tengo entendido que los antibióticos te dejan hecho polvo, así que no sé si hay alguna manera de compensar de antemano la pérdida de rendimiento que tendré si no hago nada (alguna vitamina o algo así, no sé...).

Alguien sabe del tema?

2. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Solo te puedo decir que a mi me paso, y tambien tenia carrera y me arrastre como una babosaaa, me hicieron polvo, yo pensaba que no pero me destrozaron, pajaron de muerte

3. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    hola, no son los antibioticos los que te machacan, más bien la infección.
    fiebre que deshidrata; dolores musculares, porque se te inflaman; no entrenas; psicologicamente todo a tomar por culo, en fin...
    los antibioticos no te dejaran así, será la infección.

4. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Los antibióticos, se cargan las bacterias (lo que causa la infección), no solo se carga las bacterias malas, sino que también se carga las bacterias beneficiosas que hay en nuestro intestino, en las mucosas y las mitocondrias que hay en las células que son las encargadas de generar energía, por eso lo que dicen de estar hecho polvo.

No esperes estar bien en el maratón, lo más recomendable es que no fuerces la máquina y comas suficientemente sano (más fruta,verdura, pescado, frutos secos..) y dejes los alardes para cuando estés recuperado.

Cuídate, porque sino vas a arrastrar malestar más tiempo de lo debido.

5. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, me parece que las voy a pasar canutas... por si las moscas he comprado un par de botes de Gel de Glucosa de esos (jamás los he usado, pero creo que los voy a necesitar).

Estoy tomando amoxicilina 500mg, no es muy fuerte y creo que la infección casi ha pasado, pero no puedo dejar el tratamiento (creo que me queda un día y medio).
    En dos días tengo tiempo de compensar un poco esto con algún entrenamiento o alimento?

MuCHAS gRACIAS!!!

6. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues un poco más y muero en el primer puerto (más de 30 kms) con las pulsaciones siempre por encima de 170 y sin poder bajarlas.
    Sorprendentemente en la segunda ascensión me recuperé bastante.... Por qué será eso?

7. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola, a mi me pasó algo muy parecido el otro día.

8 días con amoxicilina de 500mg + Acido calvulánico (**** sinusitis...).

El sábado carrera de 30 km, salida PENOSA, pero en la última vuelta hice la subida larga a plato (¿?).

No le encuentro sentido, pero eso si, las sensaciones HORRIBLES...

8. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y aproximadamente cuanto deberia tardar uno en recuperarse de los antibioticos despues de haber dejado de tomarlos?

9. Lord Pedus

Lord Pedus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los antibioticos no son el causante directo del bajon,sino que lo son precisamente lo que te causa la infeccion,aunque es normal que te trastoquen un poco y te disminuyan algola fuerza(algun efecto secundario tendran que tener,aunque no estoy de acuerdo con lo que se ha puesto de que se cargue a las mitocondrias).Ademas supongo que estaras encamado y tapadito,habras dejado de entrenar y no respiraras ni comeras igual.

Por eso te digo que influye todo.

Lo que si te recomiendo es que te suplementes con complejos vitaminicos,buscate alguno que lleve ginsen o jalea real si tu idea es seguir entrenando.Puedes aumentar tu dosis de glucosa en la carrera y previamente salir a entrenar o rodar un dia para ver como andas de fuerza.

Tambien es recomendable ingerir zumos tipo multifrutas,incluso aumentar los hidratos de carbono a varios dias de la carrera y las proteinas la semana anterior,pues he de suponer,como te dije,que te has pasado tiempo postrado en la cama.

Y lo fundamental es que si vas a la carrera,no le des vueltas al tema de que estas tomando antibioticos y tal,porque al final seguro que te sale mal todo.

Y p´alante como los de Alicante!

1 saludo.

10. AN ARCHOS

AN ARCHOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo el año pasado por un dolor de muelas con su correspondiente flemon e infeccion tome antibioticos la semana antes de una carrera y tuve el peor resultado del año a pesar de tomar yogures de bifidus,zumos naturales y todo lo que pude...Fue horrible...

11. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 1 Abr 2009
  12. pomarjump

pomarjump Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dicen que no influyen pero yo llevo casi dos semanas tomando por una foliculitis en ambas rodillas y :

- Pulsaciones basales mas alatas ( de 50 a 60 p.p.m.m.) comprobadas varios dias.
    - Calambres en una ruta a partir del km 60. Muy raro para mi.
    - Ha bajado mi rendimiento en general y me noto mas cansado.

Ya veremos cuando termine el tratamineto de antibioticos.

13. Lord Pedus

Lord Pedus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen articulo Karen

Compartir esta página