Compertir con problemas de espalda(doble o rigida)

Tema en 'General' iniciado por SUPERMONA XC, 11 Nov 2007.

1. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    pues eso hoy me han dicho que mi escoliosis de chiquitin a empeorado con mi desarroyo(tengo 15 años) y me a dicho que puedo seguir montando en bici y que nade mucho, pero aqui tengo el problema,¿me dara muchos problemas la rigida para la espalda?o sacrifico rendimiento por salud cogiendo uina doble?

2. trotaire

trotaire Old globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo tres hernias discales y con una doble voy de maravilla , si ya se que son mas caras pero ni punto de comparación con una rigida.
    Sobretodo cuida tu espalda eres muy joven y la salud no tiene precio, fortalece la mosculatura de la espalda con natacion y con lo que te aconseje tu persona de confianza, ya sea fisioterapeuta o traumatologo, pero sobre todo no dejes de hacer actividad deportiva adaptada a tu circunstancia

3. SUPERMONA XC

Me Gusta recibidos:
    65
    nadie mas?

4. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    +1

5. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Doble sin dudarlo si quieres montar en bici muchos años.

Con la espalda no se juega, que soporta todo el peso de la parte superior del cuerpo a base de músculo con una mínima estructura osea en la columna.
    Acuerdate de fortalecer los abdominales en lo posible, lo cual ayudará en ese trabajo.

Saludos y haz caso a trotaire

6. SUPERMONA XC

Me Gusta recibidos:
    65
    nadie mas?

7. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    46
    no solo depende de la suspension. Yo daria casi mas importancia a tu posicion en la bici y su geometria

8. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    Con diferencia en comodidad y salud de espaldas es la doble.
    Eso que se pierde rendimiento....las bicis se adaptan a las circunstancias del terreno,la maloria de los competidores tienen una doble y otra rigida y segun el terreno a competir eligen.
    Dobles mas pesadas pero mejor en descensos y zonas muy bacheadas
    Rigidas mas ligeras y mejor en subidas y zonas poco bacheadas y por supuesto mayor dolor de espalda.
    Pero en definitiva a no ser que un recorrido sea especifico para rigida o doble,lo que perdieras con una lo ganarias con la otra y el rendimiento seria el mismo.

9. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Doble sin dudarlo, para mí más diversión, más comodidad, menos dolor; sino compites claro, si tan sólo vas a pasartelo bien.

10. PeAlLu

PeAlLu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que deberias de comprarte una doble por varias razones:
    1º.- Cuando más sufre la espalda es en bajadas complicadas y muy bacheadas,con lo que la doble absorbe mejor.
    2º.- Con una doble nunca sufriras golpes bruscos,cuando te encuentres sorpresas inesperadas.
    3º.-Con una doble en trayectos largos aunque pese más siempre irás más relajado y podrás descontraer tensión en la suspensión trasera.

Espero que haya sido de ayuda y no te haya complicado más.

11. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    Primero lo que yo haria es ir a un quiropractico y que resuelva tu problema de espalda, yo aparte de la escoliosis, que se me ha quedado reducida al minimo, tengo 5 hernias discales. Hace años casi me veia sin poder realizar nada, para que te hagas una idea si estaba cruzando una calle y venia un coche no podia correr para que no me atropellara por los dolores que tenia en la espalda. Llevo tres años llendo a un quiropractico (si quires te informo a cual por mp) y tambien llendo a un gimnasio para fortalecer mi espalda, y gracias a eso ahora ya llevo un año dando pedales por los caminos y sendas de Madrid. ( Pd. el neurocirujano que me operó de la espalda hace 6 años solo me prohibio dos cosas y una de ellas era la bici de montaña)

Compartir esta página