pues eso hoy me han dicho que mi escoliosis de chiquitin a empeorado con mi desarroyo(tengo 15 años) y me a dicho que puedo seguir montando en bici y que nade mucho, pero aqui tengo el problema,¿me dara muchos problemas la rigida para la espalda?o sacrifico rendimiento por salud cogiendo uina doble?
Yo tengo tres hernias discales y con una doble voy de maravilla , si ya se que son mas caras pero ni punto de comparación con una rigida. Sobretodo cuida tu espalda eres muy joven y la salud no tiene precio, fortalece la mosculatura de la espalda con natacion y con lo que te aconseje tu persona de confianza, ya sea fisioterapeuta o traumatologo, pero sobre todo no dejes de hacer actividad deportiva adaptada a tu circunstancia
Doble sin dudarlo si quieres montar en bici muchos años. Con la espalda no se juega, que soporta todo el peso de la parte superior del cuerpo a base de músculo con una mínima estructura osea en la columna. Acuerdate de fortalecer los abdominales en lo posible, lo cual ayudará en ese trabajo. Saludos y haz caso a trotaire
no solo depende de la suspension. Yo daria casi mas importancia a tu posicion en la bici y su geometria
Con diferencia en comodidad y salud de espaldas es la doble. Eso que se pierde rendimiento....las bicis se adaptan a las circunstancias del terreno,la maloria de los competidores tienen una doble y otra rigida y segun el terreno a competir eligen. Dobles mas pesadas pero mejor en descensos y zonas muy bacheadas Rigidas mas ligeras y mejor en subidas y zonas poco bacheadas y por supuesto mayor dolor de espalda. Pero en definitiva a no ser que un recorrido sea especifico para rigida o doble,lo que perdieras con una lo ganarias con la otra y el rendimiento seria el mismo.
Doble sin dudarlo, para mí más diversión, más comodidad, menos dolor; sino compites claro, si tan sólo vas a pasartelo bien.
Yo pienso que deberias de comprarte una doble por varias razones: 1º.- Cuando más sufre la espalda es en bajadas complicadas y muy bacheadas,con lo que la doble absorbe mejor. 2º.- Con una doble nunca sufriras golpes bruscos,cuando te encuentres sorpresas inesperadas. 3º.-Con una doble en trayectos largos aunque pese más siempre irás más relajado y podrás descontraer tensión en la suspensión trasera. Espero que haya sido de ayuda y no te haya complicado más.
Primero lo que yo haria es ir a un quiropractico y que resuelva tu problema de espalda, yo aparte de la escoliosis, que se me ha quedado reducida al minimo, tengo 5 hernias discales. Hace años casi me veia sin poder realizar nada, para que te hagas una idea si estaba cruzando una calle y venia un coche no podia correr para que no me atropellara por los dolores que tenia en la espalda. Llevo tres años llendo a un quiropractico (si quires te informo a cual por mp) y tambien llendo a un gimnasio para fortalecer mi espalda, y gracias a eso ahora ya llevo un año dando pedales por los caminos y sendas de Madrid. ( Pd. el neurocirujano que me operó de la espalda hace 6 años solo me prohibio dos cosas y una de ellas era la bici de montaña)