Competición "Enduro VS Downhill" en Sojuela, La Rioja, 26 de octubre

Tema en 'Enduro' iniciado por albpozo, 19 Sep 2013.

1. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Buenas endureros! Los amigos del Coloma Bike Club están organizando una competición un poco especial por nuestra zona a la que han bautizado "Enduro VS Downhill", que consiste en hacer una bajada cronometrada por senda de unos 5 km y 700 m de desnivel de bajada, que cuesta hacer entre 11 y 15 min. La senda es muy conocida aquí y es de dificultad media por lo que con cualquier bici de enduro se puede ir muy rápido, de ahí que las diferencias con una DH dependan más de la habilidad que de la bici. Zonas de pedaleo son pocas así que tampoco tenemos ahí mucha ventaja, pero está claro que si Jared Graves ha sido tercero en la copa del mundo de DH con una enduro, en esta senda la bici no será el factor determinante. Es una senda muy bonita además de divertida, pasando por hayedo, robledal, pinar y monte bajo, al principio una zona más técnica para enlazar con zonas rapidísimas por pinar, un tramo con escalones artificiales de madera y al final una zona de cantos rodados con curvas suaves dónde no perder inercia es clave, además de conservar fuerzas en los brazos porque tras 10 min de bajada a fuego la fatiga será clave.

Vendrán a correr algunos buenos corredores nacionales como el mismo Carlos Coloma con su Trek slash, Dani Olarra (campeon junior de DH), Iraitz Etxeberria de Scott España y esperemos que muchos más. Habrá categorías Junior, Sub-23, Élite, Masters, Féminas y una especial para bajar con bici rígida, algo totalmente factible porque como digo la senda es más bien rápida y sin saltos, muy de flow!! :punky

Ya se pueden realizar las inscripciones, con un precio de 25€ para federados en ciclismo y 30€ para no federados. Habrá un máximo de 200 participantes, y una semana antes de la prueba se cerraran inscripciones. A continuación tenéis el enlace: http://www.magmasports.es/spa/eventos_ficha.php?var1=Enduro+vs.+Downhill&nar1=237

A ver si alguno se motiva para la ocasión y viene a pasar un buen día y a ayudarnos a los endureros a bajar los humos a los deacheros :burladia:

Tenéis más información en la página de facebook: http://www.facebook.com/MoncalvilloDownhill

La carrera es en Sojuela, un pueblo a 15 min de Logroño, estamos a menos de dos horas de Pamplona, Vitoria, Bilbao, San Sebastian, Zaragoza, Burgos, Miranda, Soria, animaros!

1238368_561777190548767_185635046_n.jpg

Última edición: 25 Sep 2013
  2. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Cachonda la idea, me gusta.

3. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    A que me presento con la ruedas gordas, 100% rígida :meparto

4. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Muy buena pinta tiene eso...

Aunque creo que ese día estaré liado y no me podré acercar.

Estaré atento.

5. I.FER

I.FER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    hay que estar federado para poder competir, o la inscripción es abierta??

un saludo

6. albpozo

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Sería un puntazo ver alguna fatty, por el tipo de senda y siendo solo descenso, llevando las ruedas a muy baja presión creo que una fatty tendrá muchas opciones en la categoría de rígidas! :biker

7. albpozo

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Pues no estoy seguro, pero más me vale a mi que sea abierta porque yo no estoy federado en bicicleta, estoy en montaña+btt. Casi casi seguro que será abierta porque quieren que sea algo popular y que vaya la mayor cantidad de gente posible con todo tipo de bicis. Yo se que no voy a ganar con mi foxy, pero entre los amigos tendremos pique y seguro que hay un ambiente cojonudo. Y si alguno quiere aprovechar el viaje podemos plantear alguna ruta endurera para calentar las piernas antes de la batalla :baile

8. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Quien sabe si al final habrá más de una fatbike rulando por allí :whistle :mrgreen:

También hay la opción de optar por el seguro federativo de un día. Mirad esa opción que a veces compensa sin incrementar en demasía lo que sería el precio de la carrera. Y además, ojito que si no se pasa por caja de la federación, luego podría haber sanciones a los corredores federados como ya ha pasado en más de una ocasión...

9. alvomtb

alvomtb Riding up

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Me suscribo !!! Buena iniciativa!

10. albpozo

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    No se cómo lo van a hacer, pero imagino que será como se hace habitualmente, con seguro de un día para los no federados como dices, todavía no he visto que hayan puesto nada de precios, imagino que aun estarán calculando gastos. Creo que leí que se harían dos mangas, pero ahora no lo encuentro, os iré actualizando la información que salga.

Y para ir conociendo la senda, un video de Coloma rodando el tramo intermedio, el más rápido... a todo gas! :drive

[video=youtube_share;hmT0_JmxXyo]http://youtu.be/hmT0_JmxXyo[/video]

11. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    El último tramito en el video es tela ehhhh

12. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mooooooooola!!!!!!!!!.

13. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Lo mas guapo de todo, jejejejejejejejejejeje.

14. cabra-tormantina

cabra-tormantina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que rabia...en esas fechas estaran a punto de nacer mis salvajes...jijiji
    Que si no es por ello subo desde valencia sin mas viaje...pasadlo bien...y haced muchas fotos y videos....

15. cif22

cif22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Gran idea. Espero que l odisfruteis.

Pd: Por que no tiene pedales la Demo de la foto?

16. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Seguramente allí estaré. ¿No haréis categoría de cuarentones?

17. albpozo

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Ese tramo a mi me gusta mucho porque los montículos te los tienes que trabajar jugando con las piernas y brazos, pero vamos, que viendo el video parece que los saltan porque llevan una velocidad endiablada! :alloreto

Era buena excusa para venir, eh! Es oir la palabra "remontes" y se te cambia la cara :qmeparto
    Suerte con la parejita, un abrazo!

Jejeje, premio para el amigo cif22 por encontrar el gazapo! Ni idea de cómo hicieron esa foto sin pedales, cosas de los "posados" supongo ;)

Pues la categoría master imagino que será a partir de 30, pero no lo sé, ya que sólo hay un master deberían meterlo al menos a partir de 35... si tengo ocasión se lo comento a los organizadores para que decidan.

Es la primera vez que se hace así que no tienen referencias de cuanta gente se apuntará, espero que seamos unos cuantos para que se pueda repetir el año que viene, además están hablando que para el año que viene si sale bien se haría en formato "avalancha", saliendo desde un cortafuegos anchote un par de kilómetros antes de la senda que serviría para hacer la selección antes de entrar a la senda :platano

Esperemos que sea un éxito, nos vemos en Sojuela!!

18. cif22

cif22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Hombre, si es una zona con afición al enduro o allmountain, seguro que la gente se anima. Y eso súmale los donhilleros. Ademas es un formato novedoso y seguro que a la gente le apetece probar.
    El formato que seria saliendo cada X segundos o en plan avalancha?

19. albpozo

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    La verdad es que en Logroño no hay mucha afición al enduro, la mayoría de grupos se dedica al "maratón" por llamarlo de alguna manera, es decir, a hacer rutas largas con un poco de todo, pero sin primar sendas ni mucho menos dificultad, más bien primando kilómetros (la fiebre del Soplao pegó con fuerza!!) y como suele pasar, el miedo a quedar "mal" creo que hará que muchos no vayan, incluso entre los endureros, así que no digamos entre los que no buscan las bajadas... a eso súmale que Logroño y La Rioja entera es como un barrio de Madrid, así que somos pocos, pero tenemos Pamplona, Vitoria, Zaragoza, Bilbao, San Sebastian y Burgos a tiro de piedra, así que espero que os animéis de fuera que será divertido!

El formato será tipo descenso, cada X segundos, creo que aun no está definido cada cuanto. Lo de la avalancha es la idea para el año que viene porque saliendo desde las antenas y el cortafuegos de más arriba sería perfecto, pero este año no se han atrevido por no tener experiencia con la organización, a ver si el año que viene se puede hacer! :eek:la2

20. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    A mi me mola mas el tema de salir escalonados, no he estado en ninguna Avalancha, pero en los videos que he visto me da un poco la sensacion de ser un formato poco "respetuoso", un "no te cruces en mi camino o...". Hablo desde el desconocimiento, que conste.

Compartir esta página