Competiciones de dh en aragon ya por favor!!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por borhham, 25 Sep 2008.

1. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Porque una de las regiones de España mas preparada para el DH con 5 de las mejores estaciones de esqui solo en Huesca (Formigal, Cerler, Astun, Candanchu y Panticosa) y 2 mas en Teruel (JAvalambre y Valdelinares), todo el Pirineo y Prepirineo,zona de Moncayo y las alturas de Teruel......con una tradicion en el DH inmejorable, hace 10 años existia la Challenge de los Pirineos, copa aragones de rally mezclada con 2 pruebas de DH que se corrian en Astun, hace no muchos años el Campeonato de España se hacia en Candanchu, inlcuso se corria la Copa del mundo en PANTICOSA!!! sisisi Vouilloz se las veia con Miseer en Aragon....

A todo esto hay que sumarle la proximidad con Cataluña y Pais vasco que son grandes potencias de este deporte con mucha gente con ganas de acudir a carreras y la union con Francia, pegadas a las estaciones de esqui anteriores hay una serie de estaciones de esqui francesas con sus respectivos bikeparks de verano y muchos raiders que vendrian (Gourette, Artouste, Bagneres-Louchon etc).

QUE ES LO QUE FALLA???

ALGUIEN QUE PUEDA MOVER ALGUN CABLE???

Última edición: 25 Sep 2008
  2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya ves la respuesta.

Creo hace falta implicación de la federación (imposible) y de la gente (voluntad y dedicación)...

3. REINX

REINX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se que es lo que falla borham, pero esta claro que en cada estacion de esqui no puedes montar un bikepark ni pedir que lo hagan, pues se colapsaria con demasiada oferta y todos estarian vacios. Pero eso no quita que vuelvan a repetir pruebas, como en Candanchu, ya que cuentan con todos los medios.

Salu2!

4. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso eso...que aqui en Soria hay tambien unos cuantos que hacemos DH y nos vendria de perlas que en Aragon hubiera carreras...

Aqui en Soria podemos contar con las 2 manos los que hacemos DH, y por eso yo creo que nunca podremos organizar una prueba, pero es una de las ilusiones que tengo...

Borham para hacer alguna historia por la zona del Moncayo tienes al otro lado del mismo a unos cuantos dispuestos a arrimar el hombro

5. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno ya que nadie hace nada,vamos a mover los hilos que podamos nosotros.

El mayor motor de todo esto,son las estaciones de esqui que tenemos, con que solo una hiciera un bikepark o hiciera una carrera anual ya todo empezaria a funcionar, sino ceden alguna carrera en fiestas de algun pueblo tambien seria un buen comienzo (que mira que hay pueblos con montaña...y ni una...pero ni una carrera, y ya sabeis que con 2 furgonetas y una pista ya hay remonte...en fin).
    A todo esto tiene que colaborar la Federeacion, porque para un evento asi el ayuntamiento del pueblo o la estacion al primer sitio que van a llamar es a la federacion,si desde aqui lo ponen negro mal vamos.

Creo que los unicos que han sacado algo en claro en nuestra region son los del transition pakr de calatayud, una ayuda de ellos no estaria de mas.

Propongo entre todos los que se quieran implicar realicemos una especie de folleto completo (3 o 4 hojas estaria bien), comentando lo siguiente:

- Las posibilidades de nuestra region para la practica de este deporte. Comentando los grandes deniveles, pistas de esqui y buena ubicacion entre grandes focos de practicantes (cataluña,pais vasco,francia inlcuso soria como nos comentan).
    - Hacer memoria de lo que aqui acontecia una decada atras. Campeonatos del Mundo en Panticosa, Campeonatos de España en candanchu, 2 descensos anuales de la Challenge de los Pirineos en Astun y variedad de pruebas de DH en pueblos,creo que en Ayerbe habia una por ejemplo. Cualquier texto de aquella epoca que encontreis y fotos sera bienvenido.
    -Una peticion de nuestros intereses: no queremos montar un Whistler aqui ni hace falta que vuelva la copa del mundo, pero que alguna estacion montara algo y un pequeña copa de Dh aragones seria lo minimo (aunque fueran 3 pruebas...) si ya algun pueblo se anima mejor que mejor.

Una vez hecho esto se podria mandar via e-mail a todas las estaciones de esqui,pueblos de montaña,ayuntamientos, todas als tiendas de ciclismos de aragon y por supuesto a la federacion. A fin de dejarnos oir un poquito y que sepan que que EXISTIMOS y que QUEREMOS MONTAR.

Si empezamos a hacer ruido y aumentan las licencias,con el resurgir de este deporte en los ultimos años pronto nos veremos corriendo de nuevo.

las aportaciones las podeis poner aqui o enviarmelas a:

borja_atares@hotmail.com

AL LIO!!

Última edición: 25 Sep 2008

6. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Nadie se anima?

Asi seguiremos igual....

7. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, por lo pronto en Zaragoza ya hay unos cuantos que se lo han currado para crear un club. Por algo se empieza. Además, no estoy seguro pero creo que la creación de un club implica prescreptivamente la organización de al menos una carrera...

Compartir esta página