Competiciones en pretemporada

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Edumeier, 15 Sep 2015.

1. Edumeier

Edumeier Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Eoh!
    ¿Como soléis planificaros las competiciones de invierno?
    A ver si me explico mejor.
    Mi idea Es hacer un MD en mayo y para ello me gustaría hacer dos o tres medias, alguna cicloturista y alguna travesía por el hecho de competir en invierno y mantener la motivación.
    ¿Es adecuado hacer este tipo de competiciones en pre temporada?
    Asias.

2. evoke

evoke Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días

Como supongo que sabes, la preparación se basa en mesociclos que se adaptan en base a unas fechas/pruebas concretas. Con tan largo plazo es fácil preparar un plan que te permita llegar en un pico de forma en Mayo. Pero para eso lo mejor (y lo que hacemos los que practicamos esto con algo de "seriedad" aunque seamos paquetillos) es sentarse con el entrenador y definirlo claramente en base también al tiempo que tengas disponible cada día.

Para que te hagas una idea esta temporada hice 2 MD (en Junio y en Agosto) y la preparación "competitiva" de Otoño-Invierno-Primavera incluyó media docena de carreras (4 de 10K y 2 MM), 1 cicloturista con subidas (100Km) y 8 duatlones (1 de carretera y 7 de tipo cross).

Ni que decir tiene que muchas de estas carreras fueron más test que competición. Para mi, más que las competiciones, lo importante fue toda la preparación con el club dirigido por el entrenador. Esas tardes frías con sesiones de escaleras, cuestas... la piscina de noche... la bici enfundado de arriba a abajo...

Saludos

3. Edumeier

Edumeier Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Sip esto es lo que tenía en la cabeza, solamente saber que carga de "tests" :p metéis en pretemporada por si lo que y
    yo tenía en la cabeza era mucho :D pero veo que va acorde a lo que tenía en mente.
    La semana que viene nos sentaremos a programar todo esto.

4. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    buff, yo no compito prácticamente nada hasta marzo, a mi me parece mucha competición antes, necesito desconectar de competiciones, si acaso me meto alguna marcha de MTB (no más de 60 kms) y algún duatlon para coger chispa, pero poco más. Yo evidentemente esto lo hablo con mi entrenadora.

5. evoke

evoke Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Al final cada deportista es un mundo... pero luego todos coincidimos en lo mismo, el truco es sentarse con el entrenador para analizar el calendario y los objetivos, y en base a eso construir el planning

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas,
    en pretemporada NO COMPITAS, pretemporada son una serie de semanas en la que pasas de la inactividad a la actividad. Si ya estas "para competir", no es pretemporada. No se si piensas que la pretemporada son varios meses... pero normalmente se hacen de 2 a 6 semanas. Lo siguiente es hacer Base, una serie de ciclos que van de 8 a 16 semanas (depende de cada uno), en los que iremos aumentando paulatinamente el volumen, e iremos introduciendo un poco de intensidad (sobre todo para prepararnos para los ciclos siguiente) y trabajos de velocidad maxima, fuerza, etc... tecnica de carrera, estabilidad.

Yo empezaria a meter carreras populares, como entrenamiento con dorsal (correrlas a tope, pero no preparartelas especificamente) a partir del segundo mes (si empiezas en septiembre, seria finales de octubre).

7. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo desaconsejo Medias marathones, como mucho una

Competir de vez en cuando está bien pero ojo a hacerlo mucho porque requiere de un periodo de descanso antes y despues

Mi calendario 2015 (algo escaso porque he tenido un invierno con bastantes cosas "no tri"

Enero; 1/2 Getafe
    Marzo; Cto Esp Duatlon por equipos
    Marzo; Cto Esp Duatlon 10-40-5
    Mayo; Cto Esp Triatlon Equipos
    Junio; Clasificatorio Casa de Campo
    Julio; Half Ribadesella
    Julio; Triatlon de Palmaces
    Agosto; Ironman Vichy

8. VICTOR78

VICTOR78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice un MD en mayo, fue mi primer medio, y para preparar hice dos medias y dos travesías en mar de 1,5k y 2k. Sobretodo para mantener motivación y como test. Una de las medias la hice al maximo que podía y la otra más tranquilo. He de decir que no planifiqué mucho el entreno, simplemente vigilando de equlibrar volumen entre las 3 disciplinas y garantizar un minimo de horas semanales.

9. Edumeier

Edumeier Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Como estuvo el de Asturias? Porque con este ya son tres años que lo hacen ¿no?. El primero lo organizaron antes de que me viniera aqui a vivir.

10. Edumeier

Edumeier Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La semana que viene lo hablaré con el entrenador pero en principio haré dos medias, un 10k, la San Silvestre y la carrera de nochebuena de Gijón que son 5 kms. De nadar y de bici como NPI lo que me recomiende y espero llegar a Mayo a tope para hacer un Half.

11. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    2º año. Un notable con cosas a mejorar que creo que tomaron nota. Dura dura.

12. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas,
    se me olvidó comentar una cosa: no pasa nada por hacer "entrenos con dorsal", como test, por mantener la motivacion,... pero necesario no es. No tiene nada que ver correr una media maraton descansado y saliendo a tope, con los 21k de un MD, ni de sensaciones, ni de ritmos...
    Si te gusta correrlas, y sueles hacerlo... dos a mi no me parece demasiado (depende de la separacion entre ellas, yo no haria mas de una al mes, salvo cosa rara), si no sueles correrla y ya una es un esfuerzo grande, tampoco pasa nada si haces una o ninguna.
    Teniendo entrenador, haz lo que el te diga, confia en él... puede que se equivoque alguna vez (como hacemos todos), pero seguiras una buena progresion, si haces caso de lo que te aconsejamos gente que ni te conocemos, ni sabemos de tu bagaje, y te quedas con lo que crees mejor de unos y de otros, probablemente des palos de ciego, y la progresion no sea tan buena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Edumeier

Edumeier Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El lunes nos sentaremos y lo miraremos. Entre carreras habrá dos meses.
    Gracias por los comentarios!!!

Compartir esta página