Competir con 8 velocidades y horquilla Suntour Epicom

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jose70, 24 Dic 2009.

1. jose70

jose70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoi pensando en competir en mtb y habia pensado en usar mi rockrider 5.2 con una horquilla Suntour Epicon con control de rebote y 8 velocidades,¿que os parece?¿ire en desventaja?

2. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Puede ser que tengas desventaja pero todo lo puedes arreglar con mas tecnica y forma fisica,peor soy yo que pensaba competir este año(2010 con una zeus aluminio con lx del año93 ,7 velocidades,jajaja,pero... sino tenemos mas,que le vamos a hacer? no le des mas vueltas tio que le que importan son los hue...que le eches,na mas,

3. alex 19

alex 19 Ciclista en potencia!

Me Gusta recibidos:
    8
    jaja logicamente iras en desventaja... pero no mucha
    no te preocupes.. yo he competido este año con una bh de 8 velocidades la horquilla echa ****** pero no tenia otra cosa.. (de las normalitas, hace 6o7 años me costo 300€)
    me he comido a más de uno que llevaba muchos mas años en el ciclismo y tenia su super pepino..
    como te dicen, echale huevos, entrena y motivate!!

salu2

4. profeferrari

profeferrari Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    lo que cuanta pincipalmente son las piernas. que vayas con 8 v no creo que sea ninguna desventaja

5. megabike

megabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo importante es el jinete no la montura ,claro esta que si bas con un pura sangre iras mas comodo y mas rapido ,siganas una carrera es para estar muy orgulloso de bike

saludos y suerte para las carreras

6. davidtorres

davidtorres Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y que opinais de competir con una bike con cuadro scandiun xcz o tcz (no me acuerdo como es Xd)con orquilla SId Race de hace unos años, la que pesaba sobre 1300g, montada en Shimano SLX,con manillar y potencia bontrager race lite y tija trasera una de carbono normalita, lo unico malo son unas llantas que pesan sin discos ni cassete 2100g, un saludo y tio con ocho velocidades seguro que te lo pasas de **** madre como con 9, lo que importa es que te lo pases bienn

7. antonio1996

antonio1996 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu le das a fondo y no pienses en la bici! xD

8. antonio1996

antonio1996 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto! jaja

9. dejateir

dejateir thenewcannondalers

Me Gusta recibidos:
    7
    mientras en el reglamento de la prueba no diga que no puedes competir con 8 velocidades adelante. mira por el lado positivo, tienes suspension con regulacion de rebote!!!! lo importante es que tus piernas vayan a tope.
    un saludo

10. alicantino

alicantino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo importante es que disfrutes con lo que haces,que muchas veces mucha gente lo olvida y se centra en tener una buena maquina solo para lucirse,y decir vaya trozo de hierro que gastas,entonces tu les demuestras tu forma fisica y que lo que importa eres tu.

felices fiestas

11. carakol

carakol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mata el indio, no la flecha

saludos

12. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Tu manten la bici a punto, perfectamente ajustada y engrasada . Entrena duro y constante y sobre todo DIVIERTETE . LA bici mas que de sobra, si todo va bien ya tendrás tiempo para mejorarla o cambiarla

13. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Las balas no son peligrosas lo peligroso es la velocidad a la que van

14. davidtorres

davidtorres Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    di que sii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como a dicho Javito: hace mas daño una bala oxidada disparada que una bala nueva sin dispararr

15. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ey me haces reir, tampoco es para tanto queres que te cuente como empeze, comenze con una bici pesadisima casi 17 kg en serio, y corri y me diverti un monton, suspension rst comun, cuadro de cromo y encima no era mi talle sino mas grande y con componentes altus.. asi que vos ves!!

ahora mejore bastante tengo deore y un cuadro de aluminio que se ve en mi foto de perfil, uso piñon de 8 porque es mas barato en cuanto a los componentes cuando lo tenes que cambiar!! sin embargo no veo la diferencia entre uno de 9 y uno de 8 asi qeu estoy mas que tranquilo.. corro hace 3 años y siempre con 24 veloc..
    tu horquilla es bastante buena la epicon asi que no se porque te sientes menos.. seguro hay gente con menos bici que tu!! saludos y a disfrutar del deporte

16. ser22.10.82

ser22.10.82 el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje,con menos bici que tu habra pokos,te lo digo por experiencia,pero si que los habra con menos potencia que tu.
    dale a los pedales,estate en forma y cuida a tu bike

17. robbber

robbber Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    lo mas importante es tu forma fisica y tus ganas de disfrutar, no por mucha bici van a ser mejores creeme, te lo digo por experiencia.Yo e competido en 4x con un hierro toda mi vida y e pulido a mas de uno con una makina.

18. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la bici es importante pero tambien que te enquentres agusto con ella y es su caso, yo creo que tiene que ir a la par tu fisico con lo que montas, conozco a muchos que lleevan mas de lo que hace falta y al reves. en mi caso he pasado de una rock shox dart 2 (me dolian los brazos al bajar) a una sid race a parte de bajar 1Kg no me esperaba que pudiera ir tan bien para mi esto del mtb a cogido otra magnitud

19. dukedu73

dukedu73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En una carrera que corrió un amigo mío hace mucho tiempo en la zona de Pelayos de la Presa el ganador iba con zapatillas altas, de las de jugar al baloncesto, sin horquilla de suspensión y sin ropa específica de ciclismo. Y te aseguro que eran bastantes los que corrieron, y se veían buenas burras.
    Conclusión: Lo que de verdad influye es la forma física y la técnica. Eso sí, a igualdad de esto pues una buena bici puede marcar algunas diferencias respecto una mala.

Un saludo y a entrenar mucho.

20. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Hombre, desventaja tendrás, ¿cuanta?, pues no lo se, lo que yo creo que es seguro esque normalmente en una competición, cuando encuentres a uno con tu misma condición decidirá la bici, pero desde luego no te va a pasar nada por competir con esa bici.

Compartir esta página